Caleta Olivia (agencia)
El Dodge GTX con motor Chevy del equipo caletense “EV Competición” debutará este fin de semana, en la nueva temporada del TC Austral.
“EV” es la sigla que sintetiza los nombres de Andrés Escur y de los hermanos Carlos y Fernando Vázquez, a quienes los embarga desde hace muchos años la pasión por el automovilismo de competición y de manera constante impulsan nuevos proyectos en diferentes categorías, al margen de estar ligados estrechamente a las actividades dirigenciales de este deporte.
La nueva iniciativa no deja lugar a improvisaciones, porque disponen de un taller construido especialmente en un predio del Parque Industrial para diseñar chasis y motores, contando para estos últimos con un sofisticado banco de pruebas digitalizado que nada tiene que envidiar a encumbradas escuderías que existen en otros sitios del país para tal fin.
La presentación de la copué Dodge, de vistosa estética y llamativo color rojo, con el estampado de los sponsors de la zona, se realizó ante gran cantidad de invitados.
La misma tuvo ribetes se show, porque la tela que cubría el auto se fue retirando lentamente, al tiempo que surgía humo de colores, se escuchaba contagiosa y rítmica música, mientras el locutor le otorgaba una gran dosis de suspenso.
La fiesta “tuerca” pareció trasladarse virtualmente a un circuito cuando el piloto que conducirá esta máquina, Fernando Vázquez, encendió el motor y el ensordecedor ruido aceleró el corazón de todos los invitados.
VAN POR EL CAMPEONATO
Luego, en conferencia de prensa, también se anunció al resto de los colaboradores del equipo que, en muchos casos, son jóvenes familiares de los principales responsables.
Estos últimos dejaron en claro que encararon el proyecto con la idea de pelear el campeonato en una categoría superlativa y muy competitiva, tanto de máquinas como de pilotos.
Para tal fin, no solo se cuenta con una importante logística de repuestos mecánicos, otro motor, trompa de recambio y varios juegos de neumáticos, sino que su piloto tiene una gran experiencia competitiva y además hace dos meses comenzó una intensa preparación física.
Por si esto fuera poco, se cuenta con el asesoramiento de un destacado chasista a nivel nacional, Jorge Alifraco, quien preparó máquinas que intervinieron en el Dakar, entre ellas, la que utilizó el afamado piloto “Pato” Silva, en tanto que Carlos Vázquez es el motorista de “EV Competición”.
Ahora ya no hay vuelta atrás y el Dodge que representará a Caleta Olivia en el TC Austral pide pista y rugirá en la apertura del campeonato con su singular línea aerodinámica, superando holgadamente en algunos trayectos los 200 kilómetros por hora.