Nuevas sanciones por cobrar el boleto de colectivo más caro

Enrique Rusconi, jefe de fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), confirmó ayer que fueron multadas 21 empresas de transporte interurbano por alterar los valores del cuadro tarifario y no exhibirlo en las unidades de transporte.

Buenos Aires (Télam)
El aumento del boleto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano comenzó a regir a partir del 1° de enero y se fijó la tarifa mínima de primera y segunda sección en 90 centavos (0 a 3 y 3 a 6 kilómetros) y 1 peso la tercera sección (6 y 12 kilómetros).
Desde que empezó a regir el incremento del boleto, muchos usuarios manifestaron sus quejas y algunas asociaciones de consumidores están iniciando reclamos y piden que los pasajeros se asesoren sobre el valor que deben abonar por cada trayecto.
En las inspecciones realizadas por la CNRT, según afirmó Rusconi, se comprobó que algunas de las compañías sancionadas en el primer tramo estaban cobrando 1 peso cuando debían cobrar 90 centavos y en otros tramos cobraban 1,70 cuando el precio real es de 1,40 pesos.
El jefe de fiscalización explicó que las multas que se aplicarán son pecuniarias y el monto al cual ascenderían se calcula tomando como indicador el precio del boleto más bajo (0,90 centavos) multiplicando su valor por un coeficiente.
Una de las asociaciones que encaran los reclamos es Consumidores Libres instó ayer a los consumidores a través de su representante legal, Héctor Polino, a conservar los boletos de colectivo en los cuales se les cobraron mayor tarifa de la estipulada, ya que dicha organización iniciará acciones judiciales.
Polino comentó que tienen constancia de algunas de las empresas de transporte público de pasajeros que cobraron más del valor correspondiente.
Otro de los reclamos encarados por el ex diputado socialista es que en algunos trayectos se cobra $ 1,20, una tarifa que no existe.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico