Nuevo corte de agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada anunció ayer, luego de la reunión del Comité de Emergencia, un nuevo corte que afectará a las tres ciudades que se abastecen del acueducto Lago Musters.

Tal como adelantó Diario Patagónico, la reunión del Comité de Emergencia se realizó ayer en la sede de la cooperativa, oportunidad en la que se analizó el nivel de reservas. Ayer a las 8 las mismas eran de 37.731 m3 –el nivel ideal es de 80 mil m3–, por lo que se estableció un nuevo corte desde el primer minuto del sábado.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que además de la recuperación de reservas, la interrupción del servicio se aprovechará para reparar una válvula reguladora de ingreso a la cisterna de cerro Chenque.

El nivel de reservas disminuyó de 45.361 m3 del miércoles a los mencionados 37.731 m3, y los técnicos precisaron que las bajas temperaturas de ayer y algunas probabilidades de lluvia que existieron podían prever menor consumo que el habitual en días de calor pero que, de ninguna manera, iba a ser un ahorro tan significativo como para evitar el corte del fin de semana.

 Además en horas de la tarde de hoy un nuevo corte de agua por reparaciones encuentra a los barrios Las Flores, La Floresta, 30 de Octubre, San Martín, Usina de kilómetro 5 y Divina Providencia sin el suministro. No hay horario de normalización.  

LAS PERDIDAS CONTINUAN

Más allá que el problema central sigue siendo la falta de obras de envergaduras que hayan acompañado el crecimiento demográfico explosivo que tuvo Comodoro Rivadavia y toda la región -algo que recién se comenzará a atender con los trabajos de repotenciación del acueducto-, en esta ciudad se sigue observando, en varios barrios, importantes pérdidas de agua potable por las calles.

Se trata de verdaderos ríos de agua que, además de las molestias e incomodidades, aparecen hoy como una afrenta ante la falta del líquido o caída de reservas que motivan los cortes que ya son habituales durante los fines de semana.

Los vecinos se comunican de manera inmediata con los teléfonos de guardia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, 406-2020, donde se acumulan los llamados que no solo son de reclamo sino también de conciencia y pedido de atención, pero por distintas razones, entre las que se encuentran en esta época las vacaciones del personal, las cuadrillas tardan en llegar a los distintos lugares donde hay pérdidas un tiempo promedio que supera los siete días. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico