Nutricionista cobra $137 mil por dudosas guardias activas

Tanto la dirigencia de ATE en Caleta Olivia que preside Manuel Nahuelquín, como la vocal por la minoría ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Yanina Gribaudo, solicitaron a la dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia, que aclare los motivos por los cuales a una nutricionista que se desempeña en ese nosocomio vendría percibiendo desde hace varios meses137 mil pesos mensuales en concepto de “guardias activas”, lo que le representa que su salario supere los 260 mil.

La profesional de referencia es Andrea Fernanda Angeloni, actual pareja del intendente Fernando Cotillo, y una planilla de sueldo correspondiente a diciembre se viralizó a través de redes sociales, generando un gran escándalo en la comunidad y de manera particular un fuerte malestar en el ámbito de los trabajadores de salud.

Desde la dirigencia del gremio se manifestó que las guardias activas e items como el de dedicación exclusiva no se corresponderían con esa función, mientras que los trabajadores expuestos directamente a COVID-19, incluso aquellos profesionales con títulos superiores o similares están cobrando cifras muy inferiores.

“No entendemos cómo es el mecanismo por el cual una nutricionista cobra guardias activas. Queremos que explique qué función específica cumple para semejante erogación", señala ATE en la nota dirigida al director hospitalario, dr Daniel Covas.

Además, el gremio reclama que aclare el ítem de “dedicación exclusiva”, teniendo en cuenta que la citada profesional también realiza actividad laboral en el medio privado e incluso en el municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico