Ocho manifestantes fueron atendidos en diferentes centros asistenciales

Ocho manifestantes, entre docentes y trabajadores de otros organismos del Estado provincial, fueron atendidos ayer en centros asistenciales de la zona, según confirmó Gerardo Coronado, dirigente de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

El vocero confirmó que todos contaban con certificado médico por las lesiones, escoriaciones y golpes que sufrieron. “Todos tenemos certificado médico. Son todas compañeras mujeres. Un grupo se atendió en la guardia del Hospital Regional, las primeras curaciones las hicieron en la ambulancia y otra compañera se atendió en forma particular en el Hospital de Rada Tilly”, detalló.

El dirigente señaló que los manifestantes heridos “sufrieron hematomas, escoriaciones, traumatismos. También tiraron con gas pimienta y tenían irritación en la vista, más que nada quemazón. Y a una docente que tenía problemas respiratorios le tiraron en la boca. Realmente no entendemos por qué reprimieron. No tenía sentido hacer una represión de esa magnitud cuando podíamos entablar un diálogo. Esto no ocurrió y ellos, sin mediar palabra, se apostaron al costado de la ruta y empezaron a empujar. Ahí fue donde se produjo el tumulto y los golpes”, denunció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico