Ocupantes de viviendas dicen que a ellas les entregaron llaves

"Somos madres solteras y no hicimos ninguna toma ni usurpación de casas porque gente de la comisión de fomento nos entregó las llaves para que nos instaláramos", dijeron a El Patagónico Ana Laura Barrionuevo y Betina Britos.

Ana Barrionuevo y Betina Britos fueron denunciadas en los últimos días en la comisaría de Cañadón Seco por autoridades de esa comuna, acusándolas de haber usurpado dos de las cuatro flamantes viviendas de un plan social financiado con fondos propios de la comisión de fomento.

Las casas se encontraban en la etapa final de su construcción y aún no se había definido quiénes serían las familias adjudicatarias cuando fueron ocupadas el jueves por las mencionadas mujeres, quienes permanecen en el interior junto con hijos menores de edad.

Cuando este medio periodístico se hizo presente en el lugar, las mismas se hallaban acompañados por varios hombres de los cuales dijeron que eran sus amigos. También disponen de un grupo electrógeno “que nos trajeron otros vecinos y muchos nos vienen a apoyar nos traen comida”, indicaron.

Britos dijo que ella está radicada hace 15 años en Cañadón Seco y que antes vivía en la casa de su madre, en tanto que Barrionuevo reportó 31 años de residencia y que, como no tiene trabajo, no podía seguir alquilando.

La primera de ellas aseguró: “vino un chico empleado de la comisión y me dijo ‘tomá las llaves’”, pero no pudo identificar quièn era, mientras que Barrionuevo contó que se presentó personal policial para preguntarles solamente quiénes eran.

Finamente ambas dijeron que ninguna autoridad de la comisión de fomento se hizo presente como lo habían solicitado “para llegar a un acuerdo y ahora dicen que nos quieren desalojar”.

Veceros de la comuna consultados por este diario desmintieron que alguien les haya entregado las llaves porque había copias de ellas dentro de las casas a las que ingresaron forzando ventanas, indicaron.

En tanto, personal policial se encuentra montando guardia en las otras dos viviendas en prevención de nuevas tomas, teniendo en cuenta además que otras personas se instalaron irregularmente en una vivienda que pertenece a una empresa de servicios petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico