Oeste sueña con el sintético mientras prioriza las obras y lo social

“El sueño a cumplir es el césped sintético, pero igual seguimos trabajando en lo deportivo y en la infraestructura”, sostuvo Francisco Rodríguez, máximo referente de la entidad de Valle C. Asimismo, afirmó que “todas las instituciones debemos realizar el trabajo de la contención social”.

Mientras sueña con el césped sintético, el Club Atlético Oeste Juniors sigue trabajando en función de muchos chicos que se acercan a disfrutar de la pelota. Si bien desde la dirigencia admiten que será un año duro, con el acompañamiento del Estado municipal la institución de Valle C continúa con la fundamental labor de la contención social.

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó el club y mantuvo un encuentro con la actual dirigencia. Los directivos de la entidad de Valle C fueron escuchados por el titular de la cartera deportiva y en conjunto se planificó la forma de trabajo.

Oeste.jpg

Francisco Rodríguez, máximo referente de Oeste Juniors, comentó que “con Hernán (Martínez) estuvimos charlando sobre la continuidad de la colaboración del Estado municipal para las instituciones del deporte. Estuvimos coordinando cómo viene el año, va a ser una temporada dura pero siempre está presente el Estado municipal”.

En octubre del 2023, y en continuidad con las políticas deportivas y sociales que desarrolla la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se produjo la inauguración de la iluminación, veredas, cerco perimetral y los bancos de suplentes.

FRANCISCO RODRIGUEZ NO SE OLVIDA DE LA CONTENCION SOCIAL

Ese día también fue histórico porque hubo un compromiso oficial para la adquisición de la alfombra sintética. “El sueño a cumplir es el césped sintético, pero igual seguimos trabajando en lo deportivo y en lo que refiere a infraestructura de la institución. Sabemos que, un tiempo más o un tiempo menos, va a llegar el sueño del sintético”, deslizó Rodríguez.

A su vez, el presidente manifestó que “la temporada pasada se acercaron muchos chicos”. Y valoró el trabajo de los profes. “Nos dan una mano, estamos siempre agradecidos de que vengan a ayudar, aunque no les podamos pagar lo que se debe, generan un sentido de pertenencia a la institución y terminan quedándose”. El club de Valle C comenzará con la pretemporada en los próximos días “y nos espera un lindo año de trabajo”, afirmó.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, la dirigencia de Oeste Juniors no se olvida de la principal función del club. “Todas las instituciones debemos realizar el trabajo de la contención social. Hoy, para la sociedad en general, es más que fundamental. Es preferible ver a un chico dentro de una cancha y no detrás de rejas”, sentenció Francisco Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico