Ola de repudio a Clarín por su campaña de "escrache"

El Gabinete salió a respaldar a la vicepresidenta luego de que Clarín publicara la convocatoria a marchar frente a su domicilio. Pidieron un pronunciamiento opositor.

La plana mayor del Gobierno salió este lunes de manera simultánea a repudiar la convocatoria publicada por el diario Clarín a concentrarse frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner durante la marcha opositora que se celebrará esta tarde.

Desde el mediodía, cuando el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dio el puntapié inicial, se sucedieron en las redes sociales los mensajes de respaldo a la vicepresidenta frente a la decisión de la dirigencia opositora de seleccionar la esquina de la casa de Cristina, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, como uno de los puntos de reunión del banderazo.

En pocos minutos se sumaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el canciller Felipe Solá, y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros. También se expresó el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández optó por retuitear las expresiones de Rossi y del diputado Eduardo Valdés, que repudiaron la nota de Clarín que avalaba la convocatoria frente a la casa de la vicepresidenta.

Además de expresar su respaldo a Cristina, Cafiero le pidió a la oposición, que alienta la marcha, que "se exprese en contra de estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

A las manifestaciones del Gabinete se sumaron, también, repudio en las redes sociales por parte de diputados, senadores e intendentes del Frente de Todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico