Otra venta de terrenos a los chinos complica al intendente de Pico Truncado

En forma simultánea con el procedimiento que la justicia federal realizaba en el edificio central de la municipalidad de Caleta Olivia, otro allanamiento se producía en la municipalidad de Pico Truncado, en este caso ejecutado por la justicia provincial con el apoyo de policías de la División de Investigaciones.

Caleta Olivia (agencia)
Ambos casos están relacionados con denuncias sobre irregularidades en las ventas y cesiones de terrenos fiscales a empresarios chinos que serían los mismos que los negociaron con los jefes comunales de ambas ciudades.
En Pico Truncado la orden de allanamiento fue emitida por el juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Leonardo Cimini Hernández, por una denuncia que hace varios meses presentara la concejal Hilda Isabel Nahuin en la fiscalía del juez Hubert Matías Parajón.
Según lo señaló en su edición de ayer el diario Más Prensa, en el momento del procedimiento del jueves el intendente Omar Fernández (Alianza Cambiemos) no se encontraba en la localidad y el Departamento Ejecutivo se hallaba a cargo del presidente del Concejo Deliberante, el abogado Lucas Chacón.
Pudo saberse además que la causa fue caratulada como "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos".

NEGOCIO INMOBILIARIO
La concejal Nauhin había acusado al jefe comunal por "irregularidades" cometidas en la venta y control de un terreno adjudicado por decreto a empresarios de origen chino.
En el testimonio que aportó ante la fiscalía, dejó sentado que el 5 de junio de este mismo año "unos vecinos de la localidad se presentaron en mi despacho aduciendo que la obra ubicada en el predio adjudicado a ciudadanos de nacionalidad china, con destino al rubro supermercado, estaba siendo afectada a la construcción de departamentos, por lo que me preguntaron acerca de si tenía conocimiento del tema".
Ante ello, solicitó un informe al intendente pero nunca tuvo una respuesta y tampoco logró que le entregaran los planos del inmueble que se estaba construyendo, a pesar de que Fernández decía por un medio televisivo que ella tenía las puertas abiertas para recibir información y que además el Departamento Ejecutivo no violaba ninguna ordenanza.
Finalmente, el caso cobró mayor notoriedad pública el jueves, cuando oficiales de justicia incautaron varios expedientes, teniendo también en cuenta que la denuncia de la concejal incluía sospechas de que el lote ubicado en una zona céntrica fue cedido por el dirigente de Cambiemos a un costo que estaba muy por debajo de los valores normales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico