Otros 4 muertos en Río Gallegos y suman 111 en toda la provincia

Dos mujeres y dos hombres que habían dado positivos de COVID 19 y se hallaban en el Hospital Regional de Río Gallegos fallecieron en la mañana de este lunes, con lo cual ahora la cantidad de casos letales que se registran en Santa Cruz, todos relacionados con la pandemia, asciende a 111.

De ese total, 100 corresponden a Río Gallegos, 7 a El Calafate, 2 a Caleta Olivia, 1 a Puerto San Julián y 1 a Puerto Deseado.

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó dos los pacientes fallecidos hoy presentaban comorbilidades previas y que una de las mujeres fallecida hoy tenía 77 años y había sido diagnosticada positiva de COVID el 10 de octubre, en tanto que otra tenía 69 años y fue diagnosticada del virus por criterio clínico epidemiológico, sin precisar la fecha.

Acerca de los hombres, la cartera de salud precisó que eran pacientes de 86 y 87 años, quienes también presentaban comorbilidades previas y habían sido diagnosticados positivos del virus los días 11 de septiembre y 15 de octubre, respectivamente.

Respecto a Caleta Olivia, vale recordar que el primero de los decesos se produjo el sábado, tratándose de un hombre de 51 años, Claudio Carrizo, quien era empleado administrativo de Hospital Zonal y en las primeras horas de la tarde de este lunes sus compañeros de trabajo le realizaron un sentido homenaje en el mismo nosocomio.

La segunda muerte ocurrió el domingo, tratándose de un vecino de 77 años, Luis Maza. Ambos estuvieron internados en la UTI del Hospital Zonal.

Acompañamos a las familias en este difícil momento.

La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico