"Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de Covid-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos, los futbolistas están aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud", señaló la liga mexicana en un comunicado, consignó la Agencia EFE.

En el club mexicano juega el argentino Furch, ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano de Córdoba, San Lorenzo y Arsenal, y el único jugador que reveló su resultado positivo al test fue el arquero titular Jonathan Orozco, de 34 años.

"Soy portador, se presentó de una forma asintomática. Alguien trajo el virus a mi casa", señaló Orozco, quien también admitió que tuvo una fiesta en su domicilio a la que concurrieron varias personas.

La docena de casos positivos de coronavirus en Santos Laguna se conocieron en momentos en que los clubes mexicanos debaten sobre la posibilidad de cancelar definitivamente el campeonato, suspendido desde el 15 de marzo y con solo 10 fechas disputadas.