"Pablo Pérez es un jugador fundamental para Boca", afirmó el uruguayo Nández

El mediocampista uruguayo elogió al capitán del equipo de Guillermo Barros Schelotto quien todavía no está confirmado para que regrese al equipo titular por la 14ª fecha de la Superliga.

Nahitan Nández, mediocampista uruguayo de Boca Juniors, una de las figuras del triunfo sobre Colón de Santa Fe, elogió ayer al capitán Pablo Pérez, quien se entrenó diferenciado y todavía no está confirmado que regrese el domingo en el clásico ante San Lorenzo por la fecha 14 de la Superliga.

El volante de la selección uruguaya, autor del segundo gol del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en la victoria del sábado, remarcó que Pablo Pérez “es un jugador fundamental” y aceptó que él puede ser uno de los que le ceda el lugar si se recupera de lesión.

“Veremos qué pasa, tenemos un plantel muy parejo”, destacó Nández en declaraciones a radio La Red.

Pablo Pérez, quien se lesionó en el amistoso de verano que Boca igualó con Aldosivi (2-2) en Mar del Plata, no pudo jugar ante River en el desafío veraniego y tampoco frente a Colón, y se estima que podría hacerlo el domingo frente al “Ciclón”, aunque en la práctica de ayer no se lo vio en su plenitud.

La buena actuación de Nández obligaría al “Mellizo, en el caso de que Pablo Pérez pueda jugar, a sacar al delantero Walter Bou y ubicar más adelantado a Carlos Tevez.

“Se dieron resultados que nos dejaron en una posición bastante cómoda pero el partido del domingo es clave y será lindo de jugar porque San Lorenzo se va a jugar todo”, palpitó el uruguayo, ex Peñarol.

Boca, líder de la Superliga con 33 puntos, tiene a San Lorenzo a seis unidades de distancia y lo visitará el domingo a las 19:15.

Nández, quien fue ovacionado por La Bombonera el último sábado, también valoró al colombiano Wilmar Barrios y admitió que sería “difícil” reemplazarlo.

“Podría jugar de 5 pero es difícil reemplazar a Wilmar. Hace un trabajo muy bueno para el equipo y soluciona todos los problemas”, resaltó.

Consultado por el carácter de los futbolistas uruguayos, Nández señaló que es “difícil de describir” pero subrayó que suelen “pensar poco” y ser “medio loquitos”.

“Me pone feliz las cosas que dicen de mí y también que la gente reconozca lo que hago adentro de la cancha”, agregó el mediocampista, de 22 años.

El actual campeón del fútbol argentino efectuó su primera práctica de la semana luego de haber superado el sábado pasado a Colón (2-0) en “La Bombonera” y la jornada tuvo varias novedades, como lo poco que se exigió Pablo Pérez, la presentación de Emanuel Reynoso -flamante refuerzo proveniente de Talleres de Córdoba- y la despedida del zaguero chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien rescindió su contrato con Boca de común acuerdo y continuará su carrera en Colo Colo, de Chile.

En la práctica, los titulares hicieron tareas regenerativas y los que no jugaron ante Colón o lo hicieron pocos minutos realizaron un ensayo de fútbol.

Guillermo Barros Schelotto armó un equipo de pechera naranja que incluyó a Guillermo Sara; Leonardo Balerdi, Gino Peruzzi, Emmanuel Mas, Julián Chicco, Mauro Luna Diale, Gonzalo Maroni, Gonzalo Lamardo y Ramón Abila.

Otro de pechara gris incluyó a Federico Abadia; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Gonzalo Goñi, Christian Mayo, Agustín Almendra, “Bebelo” Reynoso, Oscar Benitez y Guido Vadalá.

En la práctica se destacó el juvenil Almendra, quien anotó un par de goles luego de sendas asistencias de Reynoso.

LOS ARBITROS DE LA 14A. FECHA DE LA SUPERLIGA

VIERNES

19:00 Argentinos Juniors vs Defensa y Justicia (Hernán Mastrángelo).

19:00 Patronato vs Godoy Cruz (Nicolás Lamolina).

21:15 Belgrano vs Lanús (Ariel Penel).

SABADO

17:00 Banfield vs Atlético Tucumán (Germán Delfino).

17:00 Rosario Central vs Unión (Facundo Tello).

19:15 Colón vs Independiente (Fernando Echenique).

21:30: River Plate vs Olimpo (Darío Herrera).

DOMINGO

17:00 Estudiantes vs Newell’s Old Boys (Patricio Loustau).

17:00 Arsenal vs Gimnasia (LP) (Juan Pablo Pompei)

19:15 San Lorenzo vs Boca Juniors (Silvio Trucco).

21:30 Racing Club vs Huracán (Jorge Baliño).

LUNES

19:00 Temperley vs Talleres (Andrés Merlos).

19:00 Chacarita Juniors vs Vélez Sarsfield (Fernando Rapallini).

21:15: San Martín vs Tigre (Federico Beligoy).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico