PAE junto al Ministerio de Salud brindarán una Maestría en Gestión para médicos

A través de la Universidad de Rosario, se dictará un posgrado de dos años para graduados de distintas especialidades médicas y enfermeros vinculados a la Salud Pública. El curso también se lleva adelante en Rawson.

En un trabajo articulado junto al Ministerio de Salud de Chubut y la Universidad Nacional de Rosario, Pan American Energy (PAE) brindará una Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud destinada a 40 profesionales de la salud - graduados en distintas especialidades – de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rio Senguer. El curso también se desarrolla en Rawson donde se capacitan más de 35 profesionales de la zona norte de la provincia.

Esta Maestría, que se brinda por primera vez en Chubut, ofrece una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, entre otros, para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y en línea con las necesidades socio-sanitarias de la población.

El curso tendrá una duración de dos años y se dicta en forma presencial articulado con el uso de dispositivos y recursos de educación a distancia. Los participantes tendrán tres tipos de encuentros: clases, tutorías grupales y tutorías individuales. Las clases se dictará en forma intensiva, cada tres semanas durante dos días consecutivos.

ALGUNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE POSGRADO

Formar profesionales con capacidad para identificar y analizar críticamente los fenómenos socio-económicos, culturales y medioambientales que afectan la salud de la población; reconocer la influencia del contexto político e institucional y diseñar, planificar, implementar, analizar y evaluar acciones y estrategias de intervención.

Que los estudiantes adquieran herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a desarrollar sus capacidades técnicas y políticas como tomadores de decisiones, formuladores de políticas, gestores, técnicos y administradores del sector salud.

Que los estudiantes puedan analizar críticamente su ámbito y contexto laboral con miras a introducir mejoras alineadas con las necesidades y características de los individuos, las familias y las comunidades a las que sirven y condiciones laborales de los trabajadores de salud.

Desde el Hospital Regional, la directora Myriam Monasterolo señaló que “creemos que la base de nuestro sistema son las personas, quienes trabajan todos los días por y para que el sistema funcione, por eso consideramos que la capacitación es una herramienta fundamental para lograr más y mejores resultados”.

En tanto, desde el área de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari destacó que “hace años que PAE trabaja junto al Ministerio de Salud de la provincia para contribuir al fortalecimiento de los profesionales de la salud a través de capacitaciones y actualizaciones. En esta oportunidad y junto a la Universidad de Rosario estamos acercando una propuesta muy valiosa que sin dudas permitirá mejorar los servicios de la salud de la región con recurso humano altamente calificado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico