Países Bajos debutó con una victoria ante Polonia

Le ganó 2-1 con goles de Cody Gakpo y Wout Weghorst. Adam Buksa anotó el tanto de los polacos. El partido del Grupo D se jugó en la ciudad alemana de Hamburgo.

La selección de fútbol de Países Bajos debutó este domingo en la Eurocopa 2024 con un triunfo de 2-1 ante Polonia en el marco de la primera fecha del Grupo D del certamen que se disputa en Alemania.

El partido, que se jugó en el Vokparkstadion de Hamburgo, fue arbitrado por el portugués Artur Soares Dias y los goles los marcaron Cody Gakpo y Wout Weghorts para el ganador, mientras que Adam Buksa anotó el tanto de los polacos.

El partido comenzó mejor para Países Bajos, quienes dominaron el encuentro y tuvieron dos chances claras de gol antes de los quince minutos del partido.

Pero Polonia fue el equipo que abrió el marcador, a través de un tiro de esquina que conectó de cabeza Adam Buksa, uno de los dos delanteros que Michal Probierz puso en cancha.

Robert Lewandowski, la estrella de Polonia, estuvo en el banco por una lesión y es duda para toda la fase de grupos.

A pesar de la desventaja, Países Bajos continuó con el dominio en el juego, pero el arquero polaco, Wojciech Szczesny, tuvo grandes intervenciones para evitar el empate. La ’Naranja Mecánica’ igualó el marcador a los 28 minutos a través de un remate desde afuera del área grande de Cody Gakpo. El disparo del delantero del Liverpool de Inglaterra se desvió en un defensor de Polonia y dejó sin chances a Szczesny.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Ronald Koeman siguieron con la posesión de la pelota, pero ya no fueron tan dominantes. A los 80 minutos, el DT holandés metió a Wout Weghorst, el delantero al que Lionel Messi le dijo "bobo" en la Copa Mundial de Qatar 2022, para conquistar la victoria en un partido que parecía ir directo a un empate, y le dieron resultado.

A los 83 minutos, Nathan Aké recibió la pelota en tres cuartos de cancha y buscó a Weghorst, que se había desmarcado del defensor polaco. El delantero holandés remató de primera, con la zurda y marcó el segundo gol de Países Bajos, con el que dio vuelta el partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico