Palazzo incorpora escuelita de hóckey con Bárbara Cordano como referente

El club de zona norte busca darle espacio a esta disciplina. Tendrá tres días de entrenamiento en su cancha de césped sintético, y se busca armar el semillero.

La construcción de la cancha de césped sintético le abrió un gran abanico de posibilidad al Club Próspero Palazzo. Sirve como lugar de entrenamiento para las categorías formativas, pero a su vez el alquiler de la cancha hizo que desde la confitería del club vieran al hóckey como una disciplina para armar un proyecto y crecer.

Gabriel Villegas está a cargo de la confitería del club y tuvo la iniciativa de armar la idea de la escuelita de hóckey, y lo presentó como proyecto al club. Se habló con Bárbara Cordano y ella será la referente de la actividad.

El “Aguilucho” tendrá tres días de entrenamiento en la cancha de Fútbol 7 de sintético. La intención es que se realicen los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20, y obviamente se dividirá por categorías.

“A partir de los 5 años es la convocatoria. Será mixto, y para todas las edades. Está destinado a todos los que quieran sumarse, que tengan ganas de practicar hóckey”, adelantó Gabriel Villegas a El Patagónico.

El hóckey es una disciplina que creció muchísimo en los últimos tiempos en Comodoro Rivadavia, y los clubes van formando sus categorías. “La idea es sumar jugadores, si ya hay una categoría armada y vienen es bienvenida. Hay mucha actividad en zona norte, y vienen mucho a entrenar y utilizar la cancha”, explicó Villegas.

La intención en un principio es que sea formativa, que enseñe los conceptos básicos a los más chicos. Desde la confitería del club surgió la iniciativa y se busca que el club ‘adopte’ esta disciplina a la institución y pueda armarse un equipo que represente al “Aguilucho” en los diferentes torneos locales.

En zona norte, Palazzo recibe muchos adolescentes que llegan de barrios cercanos. “Viene mucha gente de los kilómetros, se necesita un espacio así y la cancha de césped sintético acercó mucha gente. El 60% de los horarios alquilados es hóckey. Por eso decidimos darle su espacio”, sentenció Villegas.

Los interesados pueden comunicarse al 297 5097758 o ingresar al Facebook “Laconfi de Palazzo” y solicitar mayor información para comenzar a entrenar hóckey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico