Papelón de Albino: hasta su propia organización salió a despegarse

El escándalo generado por la exposición de Abel Albino en el Senado tuvo una derivación insospechada: la organización que dirige y que fundó se desligó de sus declaraciones. Las afirmaciones sobre la eficacia de los preservativos fueron "efectuadas a título personal, no en representación de la Fundación Conin y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", dice el comunicado firmado por el Consejo de Administración y directivos del Conin.

“En el contexto de su exposición en el Senado de la Nación el día 25 de julio, con motivo del actual debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Dr. Abel Albino efectuó algunas afirmaciones que generaron debate y opiniones encontradas entre miembros de la comunidad científica, profesionales, periodistas y miembros de la comunidad general, especialmente aquellas referidas a la eficacia del preservativo como medio de prevención del HIV”, señala el texto hoy publicado por Página 12.

Y agrega que “la finalidad única y excluyente de Conin es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones; desde el embarazo, promoviendo la lactancia materna y la participación de la familia y la madre en el proceso de recuperación, hasta los primeros 5 años de edad. Por lo tanto, otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico