Para la viuda de Sayago, politizar la causa "es algo que no corresponde"

Tras la movilización que se realizó el sábado en Las Heras al cumplirse un año de la detención de los acusados por el crimen del policía Jorge Sayago, la viuda del comisario (post mortem) restó importancia al hecho, que consideró "muy político", y manifestó que los detenidos no son sólo eso, sino que son "procesados".

Caleta Olivia (Agencia)
"Hace un año que buscamos justicia por la muerte de mi esposo y este tipo de actitudes políticas no corresponden», dijo Lorena Castro en conversación con Diario Patagónico. Es que para la esposa de Sayago la justicia ha encontrado elementos para inculpar a los procesados y es por ello que no los ha liberado.
No obstante, aseveró que «ese reclamo» es el mismo que los familiares de los detenidos vienen realizando desde que se comenzaron a desarrollar las diversas detenciones.
Asimismo, en relación a las novedades que van surgiendo de la causa que se instruye tras la trágica muerte de su esposo, indicó que han tomado conocimiento de que la Justicia continúa actuando en la toma de declaraciones indagatorias y testimoniales, por lo que no desestiman que en los próximos días se esté procediendo a la detención de otras personas que podrían estar vinculadas con la causa.
Aproximadamente el número de testigos e indagados ronda las 700 personas por lo que los avances, se presume, se tardarán en concretar, aunque sobre esto está la esperanza de los familiares del policía asesinado, para que se vaya allanando el camino hacia la clarificación del hecho.
Por otro lado, Castro criticó que la justicia del norte santacruceño, principalmente la que atiende en la causa, se base en la labor de «un solo juez y un subrogante», por lo que considera que sumado a la aparente «poca acción» del fiscal, la investigación sea lenta.
«Muchas veces hemos pedido que, como se hace en otras causas, se instruya un equipo de investigadores que sumados a la Brigada que estuvo desde un primer momento, lleguen a conclusiones más rápido. Ahora hacemos la comparación con el caso de Nora Dalmasso y vemos que en nuestra provincia las cosas son muy distintas», concluyó la viuda.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico