Para Linares, "Chubut necesita un debate sobre la minería"

El intendente de Comodoro Rivadavia su participación en la cumbre minera que se desarrollará este martes en la localidad de Telsen, donde asistirán distintos jefes comunales de Chubut y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Tras ratificar su presencia en la reunión de mañana martes que se realizará en Telsen, el intendente Carlos Linares remarcó que aunque “políticamente no compartimos absolutamente nada con el Gobierno nacional, es muy importante que venga el ministro – Juan José Aranguren- a la región para hablar con quién corresponde y dar un debate serio sobre la minería”.

Linares manifestó: “el día viernes tuve comunicación con distintos intendentes de la provincia y también me llamó el ministro Aranguren para que acompañemos el encuentro y, así lo haremos, porque considero que es importante que la provincia de un debate serio, con gente que entiende sobre lo que se está hablando para conocer con fundamento los pro y los contra de la actividad minera para la región”.

Es un paso gigante que venga un ministro de la Nación a la región para debatir, charlar, proponer y sacar dudas”, opinó y aclaró que “si bien, políticamente uno sabe que no compartimos absolutamente nada, es importante y muy bueno que se ponga al frente y hable con las personas que corresponde, después los chubutenses daremos el debate final en la Legislatura”.

Asimismo, el intendente expresó que “toda acción extractiva ya sea petrolera, minera, de pesca o forestación no es buena pero es parte del mundo en el que vivimos y por eso es necesario evaluar en profundidad el mal menor. Hoy –subrayó-, la provincia está pasando por un momento complicado y tiene pocos lugares a donde recurrir para generar alternativas sustentables”.

Por otra parte, hizo alusión a la postura del gobierno provincial señalando que “el gobernador Mariano Arcioni tiene que hacerse cargo del tema y adoptar una posición de una vez por todas para que la provincia siga siendo sustentable, porque está claro que con regalías petroleras ya no se puede vivir”.

“Creo que este encuentro será importante y que no deberían suceder inconvenientes entre los sectores que están o no a favor de la actividad ya que eso sería dar un paso atrás enorme y Chubut necesita tener un debate abierto con nuevas visiones para que se tomen decisiones concretas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico