Pasaron 21 días para que no se reportaran muertos en el AP Sur

Este viernes no hubo fallecimientos por Coronavirus en Comodoro, lo cual no ocurría desde el 30 de octubre.

Todas las noches el parte del Ministerio de Salud de Chubut da cuenta de los nuevos contagios; los lugares donde se producen; su origen y el número de fallecidos. En este ítem aparece invariablemente el Area Programática (AP) Sur desde que se desató la pandemia.

Sin embargo, este viernes hubo una excepción y no se reportaron muertos por Coronavirus en Comodoro, cabecera del área que comprende a Rada Tilly y Sarmiento (donde hubo siete y ocho fallecidos, respectivamente, desde el inicio de la pandemia), además de Río Mayo y Río Senguer.

La noticia excepcional que se refleja en el último parte no se producía desde el pasado 30 de octubre, aunque para ser rigurosos hay que decir que el viernes 13 se informó la muerte de un hombre de 59 años que en realidad había fallecido el miércoles 4.

En Chubut fallecieron ya 357 personas a causa del Coronavirus. La primera víctima fatal reportada fue en abril y tenía residencia en Trelew; hubo otra en junio también en Trelew; mientras en Comodoro la primera se registró recién en julio.

Del total de fallecimientos, 194 tuvieron lugar en el Area Programática (AP) Sur que comprende a Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer. Las otras víctimas fatales en la provincia desde el inicio de la pandemia corresponden 91 a Madryn; 68 a Trelew (que incluye a 16 de Rawson y tres de Dolavon) y 4 a Esquel (una de Trevelin y otra de Río Pico). Eran 205 hombres y 152 mujeres.

En Comodoro-Rada Tilly-Sarmiento murieron una persona en julio, 3 en agosto (una mujer y tres hombres); 44 en septiembre (26 hombres y 18 mujeres); 99 en octubre (59 hombres y 40 mujeres) y 47 en noviembre (27 hombres y 19 mujeres).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico