Patoruzú continúa con su ritmo ganador en el torneo Austral de rugby

Entre el sábado y domingo se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Austral, certamen que nuclea a los clubes de la Unión de Rugby Austral y de la URVCH. Además del triunfo del líder "Pato" ante Comodoro RC, también hubo victorias de Madryn, Bigornia Club, Calafate RC y Chenque RC.

El fin de semana se desarrolló la quinta fecha - de nueve- del Torneo Austral de rugby que da dos plazas para el Regional Patagónico 2020 y que organizan las uniones Austral y la del Valle del Chubut.

El sábado se disputaron cuatro duelos, de los cuales se destacó el triunfo de Calafate RC sobre Comodoro RC 39-31 y la victoria de Madryn ante Trelew RC por 19-17.

En el partido jugado en Kilómetro 3, la temprana expulsión de Emiliano Suárez en la visita desvirtuó por momentos el juego, pero gracias al gran trabajo del pack de “forwards” de los dirigidos por Diego Ríos, el “Coirón” siempre estuvo en partido. “Cala” también sufrió la pérdida de jugadores por amarillas y apeló a su defensa para poder bancar el resultado y sumar su tercer logro consecutivo.

Chenque RC, en Gaiman, cumplió con el pronóstico y venció 36-22 a Draig Goch recuperándose de la caída ante Trelew RC .

En la misma situación, Bigornia Club hizo lo propio en Caleta Olivia y le ganó 44-10 a San Jorge RC con bonus ofensivo, lo que lo deja en el lote de arriba. Por su parte, en el Valle, Madryn sorprendió a Trelew RC y obtuvo el triunfo 19 a 17.

El domingo se completó la jornada con el cotejo entre Patoruzú (líder e invicto) ante Portugués. El desarrollo fue parejo y tuvo cambios de liderazgo en el resultado, pero en el tramo final los de Trelew pasaron al frente para sellar el 43-29 final.

PANORAMA DE LA 5A. FECHA

Calafate RC 39 / Comodoro RC 31.

Draig Goch 22 / Chenque RC 36.

San Jorge RC 10 / Bigornia Club 44

Trelew 17 / Madryn 19.

Patoruzú RC 43 / Deportivo Portugués 29.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico