"Paulino Gómez estigmatizó a una ciudad y ahora corta el teléfono"

El intendente de Trelew lamentó las declaraciones del director de Seguridad de la Policía pero sostuvo que "no es el primer dicho descartado de esta persona", señalando que la Seguridad "es competencia de la Provincia". 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este viernes a las declaraciones del director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, quien calificó a esa ciudad como “semillero de delincuentes”.

En este sentido, el intendente sostuvo que “es complejo estigmatizar a una ciudad; la verdad no sé porque se dio desde ese lugar”, en referencia a que las declaraciones fueron esgrimidas por un integrante de la cúpula de la Policía.

En esta línea, sentenció que “nosotros tenemos madurez y somos serios cuando nos expresamos -considerando llamativo que lo expresado sea- el pensamiento de alguien de la cúpula”, a lo que sentenció: “La gente quiere actuación, no show”.

Ante esto, Maderna replico que “cada uno tiene su competencia. Algunos tienen la competencia de la Seguridad y a nosotros nos compete la administración a de la Ciudad”, avalando las declaraciones del secretario de Gobierno, Federico Ruffa, quien sentenció que Gómez “pareciera que está certificando su frustración”.

Maderna recordó que “la competencia exclusiva de la Seguridad es del Gobierno de la Provincia del Chubut”, señalando también que “no es el primer dicho descartado de esta persona, pero lo dejo a su criterio”. Se refería a cuando en plena pandemia del año pasado, ordenó a sus subalternos detener al voleo a quienes anden “chimangueando” en el centro. Dijo que se lo había pedido el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Luego de aquel escándalo, Paulino Gómez –hermano del jefe de Policía de Chubut- presentó la renuncia y pidió disculpas, pero fue ratificado en el cargo. Y con más atribuciones, aún, según se desprende de los temerarios dichos que profirió esta semana.

A todo esto, el jefe comunal de Trelew reconoció que se buscó entablar diálogo con Gómez pero “le corta el teléfono al secretario de Gobierno, así que veo que no hay voluntad de reunirse por parte de esta persona”.

“Nosotros siempre tenemos el teléfono abierto y estamos a disposición. Pero estigmatiza porque si hablamos de semillero, hablamos de jóvenes y todas las semanas firmamos convenios para que se capaciten, esa es nuestra función”, afirmó.

En este tono, sentenció que “yo podría hacer muchísimas consideraciones pero tengo que ser respetuoso y poner paños fríos”.

Maderna advirtió que “tenemos que avanzar en la prevención. La Constitución del Chubut establece que la Seguridad es responsabilidad de Provincia pero hay una contradicción permanente. Entiendo el estado de nerviosismo y el momento particular de una persona, pero si no pueden avanzar en esas cuestiones, no es problema nuestro”.

Insistió en que “nosotros seguimos colaborando y trabajando. (Paulino Gómez) es una persona dentro de una fuerza, pero las personas estamos de paso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico