Pepe Oriola se acerca más al título del TCR South America

El piloto español se impuso este sábado en la carrera que se disputó en Concepción del Uruguay y lidera el doblete de W2 Pro GP.

El español Pepe Oriola está muy cerca de escribir su nombre como el primer campeón en la historia de TCR South America. El piloto del Honda #74, arrancó segundo en la primera carrera de Concepción del Uruguay y enseguida saltó a la punta que la mantuvo hasta la bandera a cuadros. Su compañero de equipo, Raphael Reis, terminó segundo y el poleman, Digo Baptista, completó el podio.

Con este resultado, el español agrandó la ventaja en el campeonato a 22 puntos por sobre el Audi #13 de Baptista y solo necesita completar el 75% de la distancia en la carrera del domingo para coronarse.

La última carrera del año comenzará a las 9 AM, con Baptista partiendo desde el noveno y último lugar y Oriola en la octava colocación, según la regla de la categoría que invierte la grilla en una de las carreras.

Con más de 30 grados en el ambiente, la manga del sábado exigió mucho a los vehículos y la gestión de los neumáticos fue un factor determinante. Después de tomar la delantera en la salida, Oriola intentó abrir una ventaja con Digo Baptista. El brasileño pasó la primera parte de la prueba neutralizando el ataque de Dorian Mansilla, que había superado a Raphael Reis.

Baptista había sido superado por Mansilla y Reis, pero logró recuperar su lugar en el podio después de la bloqueada y posterior rutura de la rueda derecha delantera del Honda #170 de Mansilla. Los cinco del día lo completaron Tito Bessone, que logró el triunfo en la Copa Trophy, y Fabio Casagrande.

…………….

Declaraciones

“Muy contento, hoy era el dia donde tenía que demostrar que soy el más rápido del campeonato. En clasificación nos faltó, pero después en carrera se gestionó muy bien el auto y las gomas. Iba muy preocupado toda la carrera, porque con este calor tenía todas las alarmas de temperatura de aceite y de agua pero pude regularlas. Estamos más cerca, no está hecho, pero estamos más cerca”.

(Pepe Oriola)

“La salida no fue muy buena, pero teníamos un coche muy rápido. Mi expectativa era comenzar un poco más tarde. El calor era muy intenso, el coche empezó a hacer mucho calor y eso me hizo bajar un poco el pie y salvar mi equipo. Me las arreglé para hacer esto mejor que mis oponentes y esto me llevó al segundo lugar en la carrera. Mañana hay uno más y vamos con todo hasta el último del año”.

(Raphael Reis)

“El objetivo era ganar la carrera e intentar marcar más que Pepe. Pero la salida no fue buena y el ritmo no fue el esperado. Todavía hay una carrera mañana y definitivamente lucharemos por la victoria hasta el final” (Rodrigo Baptista).

“Muy buena la experiencia de hoy, aprendiendo mucho del auto. En la novena vuelta ya iba pensado en poner otro setup e iba probando diferentes marchas por el torque del motor. Cometí algunos errores propios de querer ir más rápido. Lo tomamos como aprendizaje y mañana vamos a dar un salto de calidad” (Ernesto Bessone).

Programa – Fecha 8

Domingo - 19 de diciembre:

9:00 - Carrera 2

Domingo, 19/12

08:00 – Carrera 1 y 2 por TyC Sports e TyC Sports Play (Argentina).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico