Perdió $200 mil al comprar muebles por Facebook

El hombre fue víctima de una estafa, ya que a dos meses de haber iniciado la compra y transferido el dinero total por los productos, perdió contacto con el vendedor y no tiene sus muebles. El incauto reside en Plaza Huincul.

Las estafas virtuales continúan golpeando a la comarca petrolera del Alto Valle. En esta oportunidad, le tocó a un vecino de Plaza Huincul. La víctima sufrió la estafa al querer comprar muebles por 200 mil pesos a un hombre de Buenos Aires por Facebook, pero hoy no tiene ni su dinero ni sus muebles deseados.

Según informó el comisario Martín Villegas, la denuncia de la nueva estafa por Facebook que sufrió un vecino de la zona fue recibida el martes al mediodía cuando la víctima se acercó a la Comisaría Sexta.

Allí, el hombre relató que dos meses atrás se había interesado en un juego de muebles que vendía otro usuario a través de la plataforma Marketplace, y que tras conversar por chat con el vendedor y quedar satisfecho con las características del producto, acordó con el otro hombre avanzar en la transacción.

“Hizo la compra por 204.300 pesos. La persona que se los vendió, le envía una parte de la compra y queda el compromiso de a los pocos días mandarle el total”, indicó el comisario. Sin embargo, pasaron las semanas y el segundo envío de mercadería nunca llegó, por lo que la víctima se percató de que había sido estafado.

“No le atendieron más el WhatsApp, le cortaron todo tipo de comunicación y perdió todo el dinero que había depositado”, refirió el comisario, dando a entender que lo peor de todo es que el comprador había ya transferido todo el dinero, y no una seña como suele ser habitual.

De acuerdo a la denuncia, la mercadería provenía desde Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, por lo que se trabajará en la identificación del usuario señalado como estafador y, de avanzar la causa, seguramente se deba contar con colaboración de la fiscalía bonaerense.

“Hay que recordar que las redes sociales, como Instagram, Facebook y Whatsapp, no son plataformas de compra y venta. La gente que lo hace está expuesta porque no son sitios seguros para este tipo de cosas. Sí lo es Mercado Libre, aunque ha habido estafas también, pero cuenta con otras herramientas para rastrear al vendedor y uno puede averiguar la calificación de las personas”, resaltó Villegas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico