Este jueves, la periodista de TN, Paula Bernini cubría las inundaciones en La Plata. Mientras informaba la compleja realidad de los vecinos tras una noche de fuertes tormentas, cayó a un pozo y generó preocupación a sus compañeros en el estudio.
Finalmente, tras unos instantes de incertidumbre respecto de lo que había pasado, Bernini se incorporó íntegramente mojada y logró acomodarse para retomar el móvil televisivo. El micrófono dejó de funcionar y luego la periodista notó también que perdió su celular en el accidente.
El diluvio que comenzó en las primeras horas de la madrugada, acompañado de fuertes ráfagas de viento y de granizo, provocó inundaciones en varias localidades. En rigor, uno de los lugares más castigados por las fuertes lluvias es la zona de La Plata.
Los vecinos del lugar, que minutos antes le explicaban a Paula la odisea que viven desde anoche para no perder todo, la asistieron inmediatamente con toallas, abrigos y paraguas. También advirtieron que “el barrio está lleno de zanjas”.
Las imágenes captadas por los vecinos son impactantes: el agua está a la altura de la cintura de las personas, las casas completamente inundadas y los vecinos tuvieron que ser evacuados por los más de 100 milímetros que cayeron desde la madrugada de hoy hasta pasadas las 10 de la mañana.
La situación es compleja y se suman cada vez más inconvenientes. La empresa Edelap, que provee de luz a La Plata, confirmó distintos cortes de luz en la ciudad por motivos de “seguridad” ante las inundaciones. Asimismo, muchos colegios de la ciudad decidieron suspender las clases en las últimas horas y hasta nuevo aviso.