Perra recorrió más de 91 kilómetros para encontrar su antiguo hogar

Una labradora de cuatro años de edad viajó casi 100 kilómetros para volver a su antiguo hogar luego de extraviarse. Cuando la familia se enteró dónde estaba no lo podían creer.

Una perra llamada Cleo que llevaba una semana extraviada en Olathe, Kansas, recorrió una larga distancia y apareció en la vivienda donde había residido con sus dueños hacía más de dos años, en Lawson, Missouri.

Después de siete días preocupados, la familia del labrador de cuatro años recibió la gran noticia que habían estado esperando. En Facebook habían explicado que su mascota se había perdido y pedían ayuda para localizarla. Por fin, un hombre les contactó y les contó que había encontrado al can. Sin embargo, cuando les dijo dónde había aparecido, se quedaron sin palabras.

La persona que hizo la llamada fue Colton Michael. Él y su esposa acababan de llegar a su casa de Lawson, en Missouri, cuando se dieron cuenta de que había un can tumbado junto a la entrada. “Cleo estaba acostada en el porche de la puerta principal. Solo acostada allí. Parecía esperar a alguien”, contó Colton Michael en declaraciones a la cadena CNN.

Al principio, ella no les dejaba acercarse. No llevaba collar, pero estaba limpia y cuidada, así que le pareció evidente que era una perra extraviada. Poco a poco, se fueron ganando su confianza y lograron atarla para llevarla al veterinario. Allí les informaron que la mascota tenía microchip y les revelaron el nombre del propietario. Al oírlo, la pareja se sorprendió. “Fue entonces cuando mi esposa señaló que su apellido era el mismo apellido que el dueño anterior de la casa”, explicó a la cadena KMBC.

La familia del labrador había residido en la vivienda de Colton Michael y su esposa hasta el año 2018, antes de que ellos se instalaron. A través de Facebook, pudieron dar con ellos y vieron cómo en sus últimas publicaciones habían compartido fotos de Cleo para explicar que estaba desaparecida. En ese momento, Michael les llamó para darles la buena noticia. “Le dije que encontramos a su perro, pero una vez que le conté dónde estábamos se quedó sin palabras”, contó Michael.

Tras marcharse de Lawson, en Missouri, los dueños de Cleo se mudaron a Olathe, en Kansas, a 91 kilómetros de distancia. Por algún motivo, al perderse, el labrador no se dirigió hacia su casa actual, en Kansas, sino que recorrió un largo trayecto hasta su viejo hogar en Missouri, donde la encontró Colton Michael.

Las dos familias se quedaron sorprendidas y conmovidas al entender el esfuerzo que había hecho el labrador para reunirse de nuevo con sus dueños. No sólo realizó un viaje de una semana y cruzó una frontera estatal, sino que también tuvo que atravesar un río o un puente de mucho tráfico, ya que es la única manera de llegar de un punto a otro.

“Es la historia más bizarra. De verdad, ella es todo para nosotros y para mi madre”, dijo a KMBC Drew, el dueño de Cleo. “Simplemente se siente muy bien reunirse con ella”, añadió. “Ahora que ya sabemos de quién es, si aparece de nuevo, sabemos a quién llamar”, explicó Colon Michael.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico