Perú se metió en cuartos y eliminó a Venezuela

Con gol de André Carrillo a los 3 minutos del complemento, la selección del argentino Ricardo Gareca se impuso por 1-0 y de ese modo terminó segunda en el Grupo B. La "Vinotinto" se despidió del certamen.

La selección peruana de fútbol venció 1-0 a Venezuela en el Estadio Mané Garrincha de Río de Janeiro en un duelo correspondiente a la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se clasificó a los cuartos de final como segunda de su zona.

Con gol de André Carrillo, los del “Tigre” se quedaron con la victoria y la “Vinotinto” quedó eliminada por el empate de Ecuador ante Brasil.

Se especuló mucho con la formación que emplearía el técnico Ricardo Gareca, pero al final la ‘blanquirroja’ tuvo una sola variante y fue en la línea defensiva. Miguel Araujo ingresó por el suspendido Christian Ramos, quien en el último partido contra Ecuador recibió su segunda amonestación en esta Copa América. Luego la alineación de la ‘bicolor’ fue la misma que la del partido contra el ‘Tri’.

Por parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, la más clara que tuvieron en el primer tiempo fue en los pies de Yoshimar Yotún. Tras un desborde de Aldo Corzo, el lateral derecho mandó un balón al área rival hasta caer en los pies del jugador del Cruz Azul. En ese instante, Yotún remató por arriba del arco del Wuilker Faríñez. En el minuto 27 se lesionó Alexander Callens y entró en su reemplazo Luis Abram. Así culminó la parte inicial, con un empate a cero.

En el inicio de la etapa final, el extremo André Carrillo propició un tiro de esquina. Lanzado por el volante Yotún, el balón llegó sobre el punto de penal y, tras un rebote, Carrillo remató un potente disparo imposible de atajar.

Con este resultado obtenido por el plantel del “Tigre” Gareca, Perú clasificó como segundo del Grupo B con siete puntos. Esta ubicación le permite medirse ante el tercero del Grupo A, que sería tentativamente Chile. El duelo sería uno de los tres que tendría la llave de cuartos de final de la Copa América.

………………..

Síntesis

Perú 1 / Venezuela 0

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Del Pino y Ronald Hernández; Jeferson Savarino, Junior Moreno, Edson Castillo y Cristian Cásseres; Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

Gol ST: 3’ André Carrillo (P).

Cambio PT: 17’ Luis Abram x Callens (P).

Cambios ST: 14’ Rómulo Otero x Savarino (V) y José Martínez x Cásseres (V), 24’ Yeferson Soteldo x Castillo (V) y Alejandro González x Rosales (V), 28’ Wilder Cartagena x Tapia y Raziel García x Carrillo (P), 33’ Jan Hurtado x Córdova (V), 38’ Alex Valera x Cueva (P) y Santiago Ormeño x Lapadula (P).

Amonestado: Hernández (V).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico