Petroleros neuquinos negocian incremento salarial del 15%

Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó que negocian un incremento salarial del 15% con cláusula de revisión.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó esta semana que se encuentran negociando la pauta salarial para 2018 desde hace más de 20 días con las empresas del sector.

Al respecto Pereyra dijo que “hemos cerrado dentro de las pautas salariales que dio el Gobierno Nacional un 15%, repartido en dos partes iguales de 7,5% a partir del 1 de abril y otro 7,5% a partir del primero de octubre. Con una cláusula de revisión para el mes de febrero”.

La pauta salarial que negocia el sindicato rige para el período que va del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019, “y si llega a surgir que la inflación supera antes de febrero esta pauta que estamos hablando, se adelanta la revisión”, aclaró al respecto.

Finalmente, dijo que durante el año irán haciendo un seguimiento del avance de la inflación, “y en la medida que haya que convocar las partes para hacer la revisión, se va a hacer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico