Piden más severidad para castigar fiestas clandestinas

El ministro de Seguridad pretende reunirse con el Procurador General y los jueces federales para plantearles "ajustes" a la aplicación del Artículo 205 del Código Penal.

Según anticipó en conferencia de prensa, Federico Massoni busca mayor rigor principalmente para los participantes y organizadores de fiesta clandestinas, como las que se detectaron este último fin de semana en distintas localidades de la provincia.

El Artículo 205 establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Para el ministro de Seguridad, “no podemos permitir que queden exentos de cualquier responsabilidad aquellos que fomentan, y de hecho hay un organizador de las fiestas, a quien se le aplica el Artículo 205. Debemos ajustar en la aplicación de ese artículo”.

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Gómez, añadió que lo que se evidencia es una “falta de responsabilidad social en las distintas fiestas clandestinas detectadas este fin de semana en Esquel, Puerto Madryn y Trelew”.

En esta última ciudad, contó que “a las cuatro de la madrugada, junto con el ministro accedimos a una vivienda del barrio Los Pensamientos, donde en una habitación precaria, acondicionada como salón bailable, había más de 120 personas hacinadas en una superficie estimada en 30 mts2. Y como dato más preocupante es que en el lugar había más de 20 menores en esa fiesta. Además no se usaba el barbijos y todos estaban alcoholizados”.

Lo que destacó el jefe policial es que “muchos de los papás sabían de la presencia de sus hijos en ese lugar”, aclarando que los menores “fueron demorados y trasladados a la Unidad Regional donde cerca de la hora 9 fueron entregados a sus padres, previa observación del médico policial”.

También resaltó que la propietaria de la vivienda donde se hizo la fiesta es una empleada pública de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico