Pirlo se recibió de técnico con una tesis inspirada en Cruyff

El flamante entrenador de Juventus de Italia, Andrea Pirlo, recibió hoy su diploma de DT "UEFA Pro", que lo habilita a trabajar profesionalmente, luego de entregar una tesis titulada "El fútbol que quiero" y que se inspiró en el neerlandés Johan Cruyff.

Pirlo recibió una puntuación de 107 sobre 110 y quedó formalmente habilitado para trabajar en equipos de primera y segunda división de Europa, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

"El fútbol que quiero" es un plan "total y colectivo" basado en el control del balón, la agresividad y la superación de los módulos "para un juego que ya se volvió líquido" y está inspirado en el fallecido astro holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y exentrenador de Barcelona.

En su proyecto, Pirlo también incluyó detalles del técnico español Pep Guardiola (hoy en Manchester City, de Inglaterra), y de equipos como el Milan de Carlo Ancelotti, la Juventus de Antonio Conte y el Ajax de Louis Van Gaal.

Pirlo, reemplazante de Maurizio Sarri en el banco de Juventus (donde juega el delantero cordobés Paulo Dybala), debutará este domingo de local ante Sampdoria, por la primera fecha de la edición 2020/21 de la Serie A del fútbol italiano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico