Pole position para Sapag y Guerrieri en Curitiba

Los argentinos se quedaron con el primer lugar de la clasificación para una carrera de endurance que se desarrollará este domingo desde las 13.

Se llevó a cabo la primera clasificación para una carrera de endurance en la historia del TCR South America en una disputada sesión este sábado en Curitiba. La pole position fue para el Honda Civic #33 de la Squadra Martino, comandado por José Manuel Sapag y Esteban Guerrieri. En la suma de tiempos quedaron 0,177 por delante del Hyundai Elantra de Sergio Jiménez y Beto Monteiro, y 0,243 por delante del Honda Civic #77, de Raphael Reis y Valdeno Brito. El piloto mejor posicionado en la grilla de la copa Trophy es el Alfa Romeo #16 de Fabio Casagrande y James Vance. El auto del equipo PropCar Racing largará séptimo el domingo.

La carrera endurance del TCR South America en Curitiba será a 40 vueltas o una hora de duración. Cada equipo es libre de armar su propia estrategia, pero el reglamento determina un tiempo mínimo de 20 minutos para cada piloto, una ventana de parada en boxes entre las vueltas 16 y 21 y el cambio obligatorio de dos neumáticos en cada auto.

En Argentina, la carrera se verá desde las 13 por TyC Sports 2 y TyC Sports Play. En la región la carrera se podrá ver en vivo por la plataforma de TCR TV.

¿COMO FUE LA CLASIFICACION?

El catalán Pepe Oriola intentó demostrar por qué lidera el campeonato y marcó 1:23.404 con el Honda #74 del equipo W2 Pro GP. Su compañero Raphael Reis fue segundo a 0.164 detrás y tercero fue Ayrton Chorne, también con un Honda de la Squadra Martino.

En la mitad de la sesión, Sergio Jiménez subió con el Hyundai Elantra y tomó la delantera. En su quinta vuelta con el auto #12 bajó un poco más, anotando 1:23,193. Reis luego marcó un 1:23.116 con el Honda #77.

La clasificación de los pilotos A terminó así: Reis, Jiménez, Oriola, Sapag y Chorne. Thiago Marques logro el sexto tiempo, con los seis primeros en el mismo segundo. En la Copa Trophy, el más rápido fue el Audi #10, de Adalberto Baptista, séptimo en la sesión. La decepción de la sesión fue para el otro auto del equipo Cobra Racing Team, el de Digo Baptista. El Audi #13 había liderado dos de las tres sesiones de prácticas del día, pero el subcampeón de Le Mans no pudo registrar una marca competitiva debido a una falla eléctrica que activó incorrectamente el limitador de velocidad en su auto.

En el comienzo de la clasificación de los pilotos B, Esteban Guerrieri registró una vuelta 0.003 más rápido que Reis y puso al Honda #33 por delante. Le siguió Valdeno Brito con el #77 y Pedro Aizza con el #25.

En la mitad de la sesión, Beto Monteiro avanzó a la segunda posición con el Hyundai #12. Dos minutos antes de la bandera a cuadros, Guerrieri bajó aún más su tiempo, logrando un 1:22.776. Monteiro llevó el auto #12 a boxes, mientras que Valdeno siguió atacando en pista. La clasificación terminó con Guerrieri a la cabeza, seguido de Monteiro, Valdeno, Aizza y Tim Lewis. El Alfa Romeo #17 fue el más rápido entre las tripulaciones de la CopaTrophy. En la suma de los tiempos, la pole fue con el #33, por un estrecho margen de 0.177 sobre el Hyundai Elantra #12 y 0.243 sobre el Honda #77.

Grilla de salida:

  • #33 Jose Manuel Sapag (ARG) y Esteban Guerrieri (ARG)
  • #12 Sergio Jiménez (BRA) y Beto Monteiro (BRA)
  • #77 Raphael Reis (BRA) y Valdeno Brito (BRA)
  • #25 Ayrton Chorne (ARG) y Pedro Aizza (BRA)
  • #74 Pepe Oriola (ESP) y Marcelo Costa (BRA)
  • #18 Thiago Marques (BRA) y Giovani Girotto (BRA)*
  • #16 Fabio Casagrande (BRA) y James Vance (CAN)*
  • #17 Roy Block (EE. UU.) Y Tim Lewis (EE. UU.)*
  • #10 Adalberto Baptista (BRA) y Alan Hellmeister (BRA) *
  • #13 Digo Baptista (BRA) y Tom Coronel (HOL)
  • #55 Tiel Andrade (BRA) y Ruslan Carta Filho (BRA)*

*Copa Trophy

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico