Polémico audio de Jefe policial: "metan gente en cana"

En las últimas horas se filtró un audio interno de la policía en el que el comisario general de la Policía de Chubut, Paulino Gómez ordena "metan gente en cana" en medio de la cuarentena, por orden directa del ministro Federico Massoni. "Lo que digo ahí lo sostengo", se defendió hoy el comisario a quien el ministro Massoni ratificó este miércoles en su puesto tras el escándalo.

Se trata de un audio de WhatsApp, en donde Paulino Gómez se dirige al jefe de la comisaría de Trelew, exigiéndole que “metan gente en cana” por orden directa del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Paulino Gómez, es director de Seguridad de la Policía de Chubut, y en las últimas horas fue protagonista de un audio de WhatsApp dirigiéndose al comisario Zabala de la Seccional Primera de Trelew.

“SACA A LOS PUCURA QUE SI BUSCAN ENCUENTRAN”

Es una de las expresiones que Gómez utiliza al dirigirse al jefe de la Seccional Primera de Trelew.

Hoy, a través de La Petrolera, el cuestionado jefe policial reconoció: “es mi voz" y pidió disculpas. "Hay que hacerse cargo de los errores, porque uso unos términos horrendos” y agregó que se trató de una conversación “privada” que luego fue filtrada a un grupo de WhatsApp policial.

“De forma errónea el jefe de la Seccional de Trelew en aras de que se cumpla, pero no midió las consecuencias que podría tener” dijo Gómez.

El jefe policial aseguró que “lo que digo ahí lo sostengo” y “además de pedir disculpas necesito sacar a la gente que no tiene nada que ver en esto y la están atacando en vano. El error lo cometí yo y el responsable soy yo”.

Por otra parte, el funcionario consideró que el aislamiento social “es la única vacuna contra esta pandemia que será terrible”. Y “lo que es salud 'todavía no entró a la cancha'”.

En este escenario, Gómez señaló “lo difícil que es para el policía trabajar en estas condiciones, la gente que viola la cuarentena es otro perfil de personas. No es algo sencillo".

Sobre sus expresiones, entre ellas, de “salir a buscar gente” el funcionario se excusó que “los delitos bajaron casi a cero, muchos delincuentes no se pueden manejar de noche” y “la policía también tiene jerga, ahí donde salió mi término 'chimangaje'”.

“ABUSOS”

Sobre las denuncias que pesan sobre al Policía de Chubut en cuanto a presuntos apremios ilegales, expresó que la Justicia “está actuando” pero sostuvo que “está circulando mucha información maliciosa. En medio de una pandemia me duele porque tenemos que tener en cuenta que la única manera de salvar vidas es el aislamiento social” y “el espíritu de lo que ordené lo sostengo”.

El director de Seguridad de la Policía de Chubut, afirmó que presentó su renuncia ante las autoridades correspondientes “cuando cometes un error y sos funcionario público lo primero que tenes que hacer reconocerlo” y agregó: “presenté mi pedido de renuncia, no me la aceptaron por considerar que no era necesario”.

Paulino Gómez

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico