Policía baleó a su pareja embarazada y se suicidó

La mujer, que transita el séptimo mes de gestación, recibió un balazo en la cabeza y fue internada en grave estado.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió de tres balazos a su pareja embarazada de siete meses y luego se quitó la vida. La mujer fue internada en grave estado. El caso se investiga como un intento de femicidio seguido de suicidio.

El hecho sucedió el miércoles a la tarde en una vivienda ubicada entre las calles Terrero y Belén, del barrio Rivadavia, en el partido de Merlo, donde convivían los policías Julio Ezequiel Torres, de 36 años, y Eliana Y., quien cursa un embarazo de 18 semanas.

Torres se desempeñaba como oficial en la Comisaría vecinal 1°A de la Policía de la Ciudad, mientras que la mujer es oficial de la división de Investigaciones de la Comuna 3.

Tras un llamado de alerta al 911, efectivos de la subcomisaría del barrio Matera se dirigieron al domicilio donde encontraron a Torres sin vida, tendido en el suelo y con su arma reglamentaria debajo de su cuerpo. En tanto, Eliana estaba inconsciente con un balazo en la frente.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas y luego fue derivada al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde ingresó con vida. Según detalló Infobae, será sometida a una craneoplastía y luego quedará internada en terapia intensiva.

“En cuanto a su feto, se observó mediante ecografía que el mismo es de 18 semanas de gestación y se encuentra con vida”, agregaron las fuentes.

Un familiar de los policías sostuvo que Torres se había quitado la vida tras dispararle a Eliana. Allegados indicaron que “ambos tenían problemas de pareja y discutían con frecuencia”.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del departamento judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Línea 144, nacional y gratuita, de asistencia y asesoramiento para víctimas de violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico