Este jueves a las 17 los retirados de la Policía del Chubut convocaron a los efectivos activos de esa fuerza en la Plaza San Martín para continuar con los reclamos por la falta de recomposición salarial.
Con el Consejo de Bienestar Policial de Puerto Madryn y Rawson también movilizados por el reclamo, hoy se aguardaba qué harían los efectivos de Comodoro Rivadavia y Esquel.
Ya en horas de la tarde se comunicó que analizadas las propuestas del personal llegaron a desistir de la retención de servicios que se había planteado en un primer momento y decidieron realizar una convocatoria general para el lunes 8 de noviembre a las 10.
Los representantes del Consejo de Bienestar Policial de Comodoro, entre ellos Ariel Chavero viajarán a Rawson ese día para reunirse con la jefatura y autoridades del Gobierno provincial en busca de una respuesta al reclamo salarial.
"La situación es insostenible", dijeron hoy desde el Consejo de Bienestar de Comodoro donde la semana pasada se entregaron 100 bolsones de comida en vecinales para policías activos y retirados.
El 8 de noviembre entregarán ese petitorio con los puntos que vienen reclamando y esperan tener una respuesta.
Se le pidió desde el Consejo de Bienestar Policial a los efectivos policiales y a los retirados "que visiten las dependencias para interiorizar a los empleados de la necesidad de que participen los francos de servicio y familiares a la manifestación en reclamo de nuestros derechos".