Por la Marcha Federal, organizaciones sociales se manifestaron en el Centro

Encabezadas por la Corriente Clasista y Combativa, organizaciones de Comodoro Rivadavia ayer se manifestaron por el Centro de la ciudad en el marco de la Marcha Federal. Hoy referentes sociales de la ciudad participarán en Bahía Blanca de un acto y posteriormente viajarán a Buenos Aires para acompañar la columna principal del reclamo.

En la esquina de Güemes y San Martín, organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia iniciaron ayer una manifestación que marcó el punto de partida de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que mañana tendrá su máxima expresión en Buenos Aires.

La manifestación fue encabezada por Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP y Barrios de Pie y contó con el acompañamiento de ATE, la CTA, entre otras organizaciones sociales.

Los manifestantes se dirigieron hasta la Ruta Nacional 3 donde realizaron una asamblea durante varios minutos. Luego volvieron al Centro y llegaron hasta la Municipalidad donde reclamaron respuestas por un petitorio que entregaron la última semana, en el cual reclamaron parte de la obra pública, bolsones de alimentos y materiales para la construcción de la sede de la CCC.

Luego de la manifestación de ayer, referentes sociales de la ciudad viajaron a Bahía Blanca donde hoy participarán en la plaza San Martín de un acto

Posteriormente viajarán a Buenos Aires para sumar a la Marcha Federal que reunirá a organizaciones sociales de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes, Santa Fe, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza, entre otras ciudades.

Frente al Congreso, las organizaciones solicitarán la emergencia alimentaria, la urbanización de barrios humildes y la suspensión de desalojos; una ley de Agricultura Familiar; una ley de Emergencia en Adicciones y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

“Fundamentalmente lo que se pretende son cinco leyes a nivel nacional en el Congreso, dar vuelta esta política de Macri que aplica Arcioni en Chubut y resolver este conflicto provincial para que la crisis la paguen quienes se han seguido beneficiando, que son Aluar, Pan American, Benetton y las grandes pesqueras”, señaló ayer Marcelo Barab de la CCC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico