Por primera vez, una mujer trans participará en Miss Universo

Ángela Ponce, de 26 años, tiene 1,77 metros de altura y sus medidas son 90-61-90. "A mí no me hizo mujer la operación, siempre fui una", consideró.

Por primera vez en la historia de Miss Universo, una mujer transexual podrá participar del concurso de belleza mundial. Se trata de la modelo Ángela Ponce, de 26 años, quien representa a España.

"Estoy contenta por mí y por lo que este triunfo significa", dijo la mujer cuando se coronó en el país ibérico.

Ponce se convirtió en mujer en abril de 2014. Sus medidas son 90-61-90, mide 1,77 metros de alto y tiene ojos azules. En esta ocasión, pudo cumplir su sueño tras vencer a otras 20 aspirantes. Su historia es como la de muchas otras chicas trans que, después de años de no sentirse identificada con el sexo con el que nació, decidió hacerse los tratamientos hormonales y una vaginoplastia en la adolescencia.

"A mí no me hizo mujer la operación, yo siempre fui una", subrayó Ángela.

Ponce participará de la 67° edición de Miss Universo junto a las reinas de los concursos de otros 90 países.

"La vida está llena de retos, de desafíos. Comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve. Para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento", escribió en su cuenta de Instagram.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico