¿Por qué Apu no saldrá más en Los Simpson?

Después de las acusaciones de racismo vertidas sobre Los Simpson a raíz del documental 'El Problema de Apu', el dueño del minisúper dice adiós a la pantalla después de casi 30 años.

Desde la dirección de Los Simpson decidieron ponerle fin a la polémica surgida en torno al personaje de Apu Nahasapeemapetilon eliminándolo para siempre de la popular serie televisiva. El hecho ocurre luego de las acusaciones de racismo vertidas sobre la comedia norteamericana a raíz del documental 'El Problema de Apu', el del minisúper dice adiós a la pantalla.

"Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia", afirmó el productor Adi Shankar. Muchas voces críticas han surgido en el último año porque consideran que es un retrato incorrecto y que muestra estereotipos negativos de los hindúes.

Adi Shankar considera que acabar con el icónico personaje es un error y "una muestra de cobardía". El productor propone un nuevo enfoque para Apu, pero los directores de la serie han querido cortar el problema de raíz.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio 'La cabeza chiflada' y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico