Por tareas de YPF, tres ciudades se quedan sin agua por 30 horas

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada interrumpirá hoy desde las 8 el abastecimiento de agua potable por 30 horas. Es por pedido de YPF que realizará tareas de vinculación del Parque Eólico Manantiales Behr al sistema eléctrico que alimenta al acueducto.

Un atípico corte de agua tendrán hoy Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Un pedido expreso de la compañía petrolera YPF, que está incursionando en la energía eólica, producirá que se interrumpa el suministro de agua por 30 horas en esas tres ciudades.

El corte del abastecimiento de agua se iba a realizar en principio el martes. Sin embargo, por cuestiones climáticas se suspendió para hoy. Según se informó, YPF realizará tareas de vinculación del Parque Eólico Manantiales Behr al sistema eléctrico. Y para llevar a cabo la tarea debe cortarse la energía sobre “la línea de 132 KV que abastece al sistema de acueductos y que implica la interrupción total del bombeo”, informó ayer el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que administra el ducto que nace en la vecina localidad de Sarmiento.

UM AMBICIOSO DESAFIO

Desde el año pasado, YPF viene trabajando en la instalación del Parque Eólico Manantiales Behr. En septiembre inició el traslado de los equipamientos que incluyeron un amplio operativo de tránsito por el interior de Comodoro Rivadavia para la construcción de los primeros 15 aerogeneradores, y en noviembre se anunció la instalación del primer molino.

La puesta en marcha del parque eólico de la compañía petrolera demandará una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente, y significa el primer paso en el inicio de un camino que apunta a las energías renovables.

Según se informó en su momento, los molinos tienen una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido, y en una primera etapa el parque entregará 50 MW de potencia, que permitirán abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías.

Además, está previsto que el parque a futuro genere hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia, aunque para que esto ocurra se deberá ver qué sucede a futuro y esperar que no pase lo mismo que con el “Antonio Morán”, el parque eólico que la SCPL construyó en la década del 90 como el más importante de Sudamérica y hoy es un prácticamente un cementerio de máquinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico