Prades ve una conspiración para desestabilizar su gestión

"Es claro que hay una animosidad de desestabilizar y de generar caos en razón de las próximas elecciones por parte de algunos hombres del FpV muy apegados a un sector de Cambiemos", dijo el intendente Facundo Prades en relación a los problemas que tienen jaqueada su gestión, sobre todo por el escándalo por la venta de tierras a empresarios chinos.

Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal, electo en octubre de 2015 por la Alianza Cambiemos, formuló sus últimas declaraciones en el canal de televisión local. Lo hizo al promediar la tarde del miércoles, horas después de que la justicia federal allanara el edificio central de la comuna en busca de expedientes relacionados con la venta de terrenos a empresarios chinos.
A pesar de que sus allegados habían señalado a El Patagónico que al momento de realzarse el operativo estaba en Caleta Olivia, pero no acudió debido a la manifestación de un grupo de municipales, él aseguró al medio televisivo que se hallaba en Río Gallegos tramitando fondos para el pago de sueldos.
Al respecto, Prades hizo saber que había logrado que este mes el municipio pudiera recibir 40 millones de pesos de manera extraordinaria y que con ello se pudo completar el pago de los últimos sueldos que se debía al personal de la categoría más alta (módulo 7), algo que efectivamente se concretó ayer, por lo cual el gremio levantó la medida de fuerza.

"QUIEREN SER JUECES
EN VEZ DE CONCEJALES"
En torno a la polémica venta de tierras fiscales (donde él fue denunciado de recibir coimas), el dirigente de Cambiemos centró su atención en lo sucedido el jueves en la sesión del Concejo Deliberante, a la cual concurrieron los secretarios de Hacienda y Obras Públicas (Marcos Antonelli y Mauro Zacarías) para responder a las requisitorias de los ediles, principalmente de Pablo Calicate y de Liliana Andrade.
En ese sentido, Prades remarcó que «es la primera vez en la historia que van secretarios a dar explicaciones con total sencillez y humildad", en este caso sobre un tema que también tiene un requerimiento de la justicia federal.
Sobre esto último dejó sentado que "nosotros hemos pedido desde el primer momento que la justicia actúe, que se lleve la documentación, que verifique y que investigue ya que eso lo que corresponde».
Al retomar el pedido de explicaciones públicas a sus colaboradores, por parte de los mencionados ediles, sostuvo que "hay algunos que quieren ser jueces en vez de concejales; tal vez deberían recibirse de abogados y concursar para ocupar otros lugares».
Al mismo tiempo citó que hay 32 denuncias contra intendentes de gestiones anteriores por diferentes hechos "y ninguno de ellos se ha puesto a disposición de la justicia. Jamás han ofrecido la (prueba) documental, como lo hicimos nosotros al remitir la misma al Poder Judicial que la solicitó".
Por todo ello, consideró que "es claro que hay una animosidad de desestabilizar y de generar caos en razón de las próximas elecciones (legislativas) por parte de algunos hombres del FPV muy apegados a un sector de Cambiemos».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico