Preocupación por las nuevas roturas y la falta de finalización de obra del nuevo acueducto

El intendente Carlos Linares aseguró ayer que la única solución inmediata para los problemas del agua en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia es la finalización de la obra de repotenciación, frenada luego de algunas disputas con el municipio de Sarmiento y los problemas que afronta la empresa encargada de la obra.

El intendente Carlos Linares transmitió ayer la preocupación del municipio por las nuevas roturas en los caños del sistema del acueducto Lago Musters, entre Valle Hermoso y Cerro Negro, y Arenal-Ciudadela que dejaron a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia sin el servicio de agua desde el 31 de diciembre.

En el quinto día sin el servicio normal de agua, y tras disponer algunas diligencias y habilitaciones de urgencia para atender las primeras necesidades de hospitales y otras instituciones, el intendente aseguró ayer que más allá de las reparaciones de las roturas, es “absolutamente necesario terminar con la obra de repotenciación del acueducto”.

“Este es el problema que tenemos todos los veranos, que se agrava con las roturas. Hasta que no se termine esa obra, que sabemos que está frenada por la situación judicial que afronta la empresa CPC, vamos a seguir teniendo estos malos momentos. Hay que destrabar esto de inmediato, para finalizar la repotenciación”, insistió.

LA DEUDA Y LA SESION DEL 9

El intendente también lamentó “la falta de atención” del Gobierno provincial al reclamo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que se cumpla el convenio firmado en 2013 para el mantenimiento y operación del acueducto.

“La Provincia sigue haciendo oídos sordos a este tema y a otros que tienen que ver con los servicios y la ciudad. La cooperativa ya hizo los reclamos, como nosotros las gestiones, pero no hay respuesta alguna. Lamentablemente entiendo que esto se puede complicar más si aprueban la ley de emergencia que frenaría todavía más los pagos de la deuda que tiene la provincia con la SCPL”, advirtió.

Respecto a la sesión del martes que viene en la Legislatura, en la que entre otros temas se tratará la ley de emergencia planteada por el Ejecutivo provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni, Linares dijo: “el Frente para la Victoria sigue manteniendo su negativa, tanto en la emergencia como en presupuesto, entre otros”.

El intendente, que ya mantuvo reuniones por estos temas con algunos diputados provinciales del FpV, entre ellos Gustavo Fita, indicó: “el presupuesto contiene algunas cosas raras como paritarias cero y ausencia de obras para la zona sur, y la ley de emergencia ya sabemos lo que significa. No creo que el PJ acompañe y tampoco estoy seguro de que el oficialismo ya tenga los votos para aprobar estos temas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico