Presentaron el Primer Festival de MMA en Rada Tilly

La velada se realizará este sábado desde las 19 en la Escuela Nº 718 y marcará un hito histórico deportivo en la villa balnearia y en la región.

En el Lucania Palazzo Hotel, este viernes se presentó el 1º Festival de Artes Marciales Mixtas (MMA), evento que se realizará este sábado en la Escuela Nº 718 de Rada Tilly y marcará un hito deportivo en la villa balnearia y en la región.

La velada, que comenzará a las 19 y tendrá shows en vivo, ofrecerá una cartelera de 12 combates, con cuatro de ellos profesionales. Será el primer paso de un circuito de Atlantik Fighting Circuit que recorrerá Comodoro y la zona sur.

La actividad, que cuenta con el auspicio del Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, se desarrolla con la coordinación de Marcelo Lima (director deportivo) y Jorge Bucemo (director general).

Luego de la realización del pesaje, Bucemo abrió la presentación afirmando que “abrazamos desde el corazón y le damos un enorme reconocimiento a ambos municipios, son pocos los municipios en el país que trabajan de manera mancomunada y siempre que hay un evento de esta naturaleza contribuyen el uno con el otro para que sea viable”.

“En el caso de Comodoro y Rada Tilly se trabaja desde hace muchos años en los distintos deportes para que esto sea un centro importante de todos los deportes en la parte más austral del continente. Este será el primer eslabón de un circuito que va a rondar entre Comodoro y toda la zona sur. En 2 meses habrá otro y la idea es hacer una seguidilla de eventos para rankear a los peleadores”, agregó.

Lima dio detalles del festival y dijo que “seguramente vamos a tener unas peleas lindas, entretenidas y parejas. Vamos a tener cuatro combates profesionales, con luchadores con mucha historia dentro de la jaula. Y también habrá chicos que recién empiezan en esto, a quienes vamos a acompañar y cuidar”.

Por su parte, Martín Gurisich (Dirección General de Deportes) expresó que “hoy la realidad es que el MMA es la actividad más distintiva de los deportes de combate, realmente tener este evento en Rada Tilly es muy lindo. Se ha generado una gran expectativa y hay mucha gente esperándolo”.

Gurisich felicitó a los organizadores y señaló que “desde Comodoro Deportes siempre vamos a acompañar a la gente que hace este esfuerzo para que el deporte siga creciendo”.

Además valoró a la Municipalidad de Rada Tilly “por el trabajo en conjunto que se realiza, eso hace que haya cada vez más eventos deportivos entre las dos ciudades, no solamente en cantidad sino también en calidad, el deporte crece y eso es lo que buscamos”.

Para finalizar, Ignacio Barreto, director de Deporte y Turismo de Rada Tilly, manifestó que “estamos muy contentos, orgullosos y sobre todo expectantes de este gran evento, es la primera vez que se va a hacer en nuestra ciudad”.

“Agradezco a Comodoro Deportes que nos apoya en cada cosa que queremos hacer en Rada Tilly, vienen dándonos un empujón y marcándonos un camino muy importante, sabemos que es por ahí y por ahí vamos. Así que agradezco a Martín Gurisich y a Hernán Martínez”, sentenció.

................

La cartelera

Amateur (3 rounds de 3x1)

1) Sebastián Jara (Barak Gym) vs Maximiliano Fuentes (JRC Team). Categoría Gallo (61,200kg)

2) Gabriel Navarro (Demonios Team) vs Lautaro Ten (Furia Fight Club). Cat. Pactado 73kg.

3) Agustín Rolfe (Terremoto MMA Team) vs. Brian Toledo (Chosson Team). Cat. Ligero (70,300kg)

4) Axel Hernández (Team Mellado) vs Bruno Martínez (JRC Team). Cat. Pluma (65,800kg)

5) Emiliano Barraud (Terremoto MMA Team) vs Renzo Vecchietti (Demonios Team Trelew). Cat. Mediano (83,900kg)

6) Milton González (Demonios Team Comodoro) vs Leonardo Cabrera (Demonios Team Trelew). Cat. Semipesado (93,000kg)

Estelares (3 rounds de 5x1)

7) Final Súper 4 73kg.: Ganador de pelea 2 vs Ganador de 3

8) Nicolás Núñez (Terremoto MMA Team) vs Germán Pérez (Furia Fight Club). Cat. Pactado 73kg.

9) Leonardo Acosta (Demonios Team Trelew) vs Ezequiel Fernández (Team Mellado). Cat. Pro Pluma (65,800kg)

10) Jesús Ru (Team Randori) vs Martín Ibarrola (Team Mellado). Cat. Pro Ligero (70,300kg)

11) Javier Zarranz (Demonios Team Trelew) vs Goku Díaz (Team Goku). Cat. Pro Pluma (65,800kg)

Combate Principal (5 rounds de 5x1)

12) Rodrigo Mamani (Team López) vs Esteban Acebes (Demonios Team Comodoro). Pro Semipesado (93kg).

mma1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico