Primer caso de coronavirus en la Patagonia: lo contrajo un docente

El primer caso confirmado de coronavirus en la Patagonia, se detectó en Viedma, provincia de Río Negro. Se trata de una docente de la escuela privada, según confirmaron los funcionarios de Salud en la conferencia de prensa de esta noche en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Se trata de una paciente de 32 años que estuvo en Dubai, India y luego en España. Llegó al país el 20 de febrero y el 22 a Viedma.

Registró síntomas -fiebre, según personal médico - a partir del 1 de marzo y el viernes fue internada en el hospital.

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó comentó que desde "un principio se consideró un caso sospechoso", "fue aislada" y que dieron negativos los posteriores análisis para descartar otras enfermedades, por lo cual, se procedió a enviar muestras al Malbran.

El ministro de Salud, Fabian Zgaib informó que la paciente estuvo en el colegio el 2 de marzo, por lo cual, se resolvió suspender las clases por 14 días.

También recomendó aislamiento en sus casas de quienes tuvieron contacto con la paciente. Agregó estar atentos y cualquier síntoma se comunique con el 911, evitando ir a la guardia del hospital por los riesgos de contagiar a otras personas, publicó el diario Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico