Productores arrojaron fruta en la marcha de Río Negro

Los productores de Río Negro arrojaron fruta sobre la Ruta 22 en protesta por las políticas de importación del Gobierno nacional en desmedro de los productores locales.

Este miércoles, en el marco de la jornada nacional de protesta contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en Río Negro productores y desocupados se sumaron cortando el puente de la Ruta 22 que une Neuquén y Cipolletti.

Luego, los productores se trasladaron al frente del municipio, donde también tiraron manzanas sobre la calle, como hicieron esta mañana en la Ruta, apelando a una modalidad de protesta característica del Alto Valle.

Los prodcutores repartieron 40 mil kilos de fruta. Lo entregado es el remanente de la cosecha 2017 y parte de la de este año.

En la Ruta también se ubicaron los integrantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes ya habían anunciado su participación en el bloqueo durante la última manifestación que realizaron, reclamando la emergencia alimentaria.

La medida generó un importante caos vehicular. En Neuquén, organizaciones barriales, gremios y partidos políticos también cortaron el tránsito marchando centro de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico