Prohiben tema de Tom Jones porque hace mención a un femicidio

La Federación Galesa de Rugby confirmó este jueves la prohibición de la canción 'Delilah' en las tribunas del Millenium Stadium de Cardiff, durante el Torneo de las Seis Naciones y todos los próximos partidos, a causa de que tema cantado por el británico Tom Jones hace alusión a un femicidio.

El rugby galés quiere mejorar la imagen de sus seguidores en los estadios y la federación galesa (WRU) confirmó la prohibición de la canción 'Delilah' interpretada por Tom Jones, el ídolo –entre otres- de Marge Simpson. Gales debutará en el Seis Naciones el sábado próximo recibiendo a Irlanda.

El tema, un clásico lanzado en 1968, es cantado en el Millenium Stadium pero ahora será especialmente prohibida durante el Torneo de las Seis Naciones por la historia que cuenta, la de un hombre celoso que mata a su pareja.

Entre la banalización de la violencia contra la mujer y el femicidio, la canción 'Delilah' ya no tiene cabida en las gradas galesas, señaló RMC Sports.

“La WRU condena la violencia doméstica de cualquier tipo. Ya hemos buscado el consejo de expertos sobre el tema de la censura de la canción”, explicó un portavoz de la Federación tras el anuncio de esta decisión.

Pero la decisión de la WRU es criticada ya que prohíben “Delilah” cuando el organismo sufre un gran escándalo relacionado con el sexismo, la misoginia y el racismo.

Ante los medios locales, varios exempleados han denunciado así un clima particularmente negativo dentro de la WRU e incluso el director gerente Steve Phillips incluso renunció a su cargo el domingo.

Como reacción a la prohibición de tema de Tom Jones, la estrella de Gales Louis Rees-Zammit envió un mensaje inequívoco en las redes sociales: “De todas las cosas que deben hacer, eso es lo que hacen primero...”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico