La movilización de enmarcó en una jornada de lucha del movimiento piquetero conformado por una cuarenta organizaciones sociales.
En Caleta, los manifestantes se concentraron a media mañana en la plazoleta del Gorosito, cuando las condiciones climáticas eran prácticamente invernales.
Desde allí marcharon hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego se dirigieron hasta el edificio central de la municipalidad.
Previo al desplazamiento, hizo uso de la palabra uno de los principales referentes del Polo y Partido Obrero, Omar Latini, quien destacó que “a 17 meses de asumir el gobierno de Milei los datos de la realidad social en el país son gravísimos”.
“Crece el hambre, los despidos y en consecuencia la desocupación, mientras las jubilaciones son bajas. Se derrumba el trabajo auto gestionado y las changas están colapsando” manifestó.
Reparó además que el denominado Salario Social Complementario (Volver al Trabajo por el que se paga 78 mil pesos)se ha convertido en una limosna” y es evidente que el gobierno de LLA tiene la intención de que ese beneficio social se licue y desaparezca por el proceso inflacionario.
A ello sumó el hecho que los comedores comunitarios ya no reciben alimentos del programa nacional, dejando desamparadas a familias vulnerables.
Finalmente manifestó que “tampoco han accionado los gobiernos provincial y municipal, pese a las diferentes propuestas y proyectos que le hemos elevado, motivando que centenares de familias sean empujadas por debajo de la línea de indigencia”.