Provincia firmó el contrato para la obra de dragado

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de ultramar y en el recinto portuario de Comodoro Rivadavia. La obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esta estación marítima.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, firmó este miércoles el contrato para la obra de dragado en el puerto local, ratificando el compromiso de la gestión encabezada por el gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, con el desarrollo de la región, los puertos y el crecimiento turístico.

La rúbrica se realizó en las instalaciones del puerto local y de la misma participaron la ministra de Producción, Digna Hernando; el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri; el prefecto Principal, Claudio Miceli; el capitán de fragata, Carlos Pérez; y representantes de la firma Compañía Sudamericana de Dragado.

“Esta es una obra largamente esperada en Comodoro Rivadavia, que permitirá que el puerto recupere el nivel de actividad que tuvo en algún momento” dijo la ministra de Producción, acotando que “es muy importante para la actividad económica de la ciudad y es una muy buena noticia que se hayan cumplimentado los pasos, no solo los legales, sino los ambientales”.

“En esta gestión se aceleraron los tiempos y estamos avanzando rápidamente, por lo tanto, en los próximos meses tendremos el puerto operativo nuevamente como corresponde”, afirmó Hernando.

“Es importante que tengamos el mismo tipo de calado que permita que los buques que transportan carga, sobre todo los más grandes, puedan ingresar al puerto de Comodoro como lo hacen en el puerto de Chacabuco, que es un puerto de aguas profundas, así que bienvenido sea en este momento que se reinician las actividades del corredor bioceánico que también es una herramienta más para el desarrollo de la provincia y la región sur”.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “nosotros tenemos un nivel de actividad en el interior de la provincia que genera productividad para los tres puertos. Cada uno posee áreas específicas; el puerto de Rawson tiene un gran desarrollo en materia de pesca, y en Puerto Madryn está relacionado con Aluar y los cruceros. Cada puerto tiene por sus características y su ubicación geográfica actividades y áreas diferentes. Son puertos que se potencian entre sí”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico