Proyecto para garantizar gas a beneficiarios de asignación, jubilados y pensionados

El senador Alfredo Luenzo presentó un proyecto de Ley para que el Estado garantice el suministro de gas natural y gas licuado de petróleo a los beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados.

El senador nacional Alfredo Luenzo, de Chubut Somos Todos, presentó un proyecto de Ley solicitando al Estado Nacional que garantice el suministro de gas natural y gas licuado de petróleo a los beneficiarios de la asignación universal por hijo, como así también de jubilados y pensionados que perciban jubilación mínima que habiten en las provincias de la región patagónica con tarifas justas, razonables y equitativas.

Según expresa el proyecto de Luenzo, los últimos ajustes tarifarios del ministerio de Energía y Minería de la Nación para la provisión del servicio público de gas natural en toda la Argentina "han sido un duro golpe para la población en general y de muy difícil asimilación para aquellos de economía de subsistencia. Sin embargo, la mayor repercusión de los aumentos tuvo lugar en la región patagónica a raíz del uso intensivo que se realiza del servicio por razones climáticas".

En pos de ello, cabe destacar que "las provincias patagónicas han contribuido notoriamente al proceso de industrialización de la Argentina en la última década, a partir de suministrar gas e hidrocarburos a valores inferiores a los precios de mercado al resto del país".

El Decreto 520/2017 que promulgó el Poder Ejecutivo Nacional eximió del pago del Impuesto al Valor Agregado en las tarifas para la venta de gas natural y gas licuado de petróleo a aquellos hogares originarios de la provincia de Tierra del Fuego, con el fin de fomentar la actividad económica y asegurar el desarrollo de una región y el establecimiento permanente de población argentina atendiendo a su peculiar situación geográfica extremadamente austral y a las consecuencias directas que ésta produce en materia de asilamiento, condiciones de vida y grado de actividad económica y su desarrollo.

Dicho proyecto tiene como antecedente a la Ley 27.209 del año 2015 mediante la cual se eximió del impuesto a los combustibles líquidos y gas natural, a los habitantes de la región patagónica: y el Decreto del PEN 520/2017 el cual exime el pago de IVA en las tarifas para las ventas de gas natural y gas licuado de petróleo a la provincia de Tierra del Fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico