Proyecto para que los diputados vayan a trabajar en bicicleta

Un vecino de Cipolletti presentó una propuesta en la Legislatura de Neuquén para que los diputados den el ejemplo en el uso de transportes de movilidad sustentable.

Con el objetivo de apostar a la movilidad sustentable y evitar las grandes congestiones en el tránsito por el exceso de vehículos, un vecino de Cipolletti presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén que pretende exigirles a diputados y empleados del Poder Legislativo que concurran a sus puestos de trabajo en bicicleta o mediante el uso del transporte público.

Fernando Pérez Castillo, autor del proyecto, explicó que "el fin de la medida es contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, reducir los costos del Poder Legislativo y reutilizar el actual estacionamiento para la futura construcción de oficinas legislativas".

El articulado de la propuesta sugiere que, luego de analizar las tarifas de los prestadores del servicio de transporte público, se le asigne el recorrido a la más económica para que el personal legislativo acceda a sus puestos de trabajo utilizando tal servicio. Plantea que el costo mensual será descontado de sus respectivos haberes.

Para el autor de la iniciativa, la propuesta trae una serie de beneficios que impactarán a nivel económico y ambiental. Entre ellos, postuló que causará un ahorro del presupuesto del Poder Legislativo destinado al servicio de choferes y manteamiento de vehículos oficiales, disminución del tránsito vehicular y reducción de la contaminación ambiental y acústica.

Pérez Castillo ya había presentado una batería de proyectos en la Legislatura, todos tendientes a ordenar el tránsito y hacer un aporte a la movilidad sustentable en la zona metropolitana de Neuquén capital. Así, propuso declarar el viejo puente carretero que une Neuquén y Cipolletti como museo para restringirlo al uso peatonal, e iniciar el cobro de peaje para poder construir una cuarta estructura sobre el río Neuquén que conecte ambas ciudades.

El ciudadano propuso que este puente museo se convierta en un espacio recreativo, por donde podrán cruzar los peatones y los ciclistas. También, y para favorecer la agilidad de los traslados, se permitirá que por allí circulen las ambulancias, casi sin obstáculos del tránsito.

"Sería una gran lavada de cara y un gran atractivo turístico para las dos ciudades", dijo Pérez Castillo, y agregó que se imagina un gran espacio cultural al aire libre donde se presenten bandas musicales y se hagan actividades sociales que puedan aprovechar ambas jurisdicciones.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico