"Puente", un proyecto que unirá a artistas de diferentes lenguajes

En el marco de la política cultural que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, el municipio lanzó el proyecto artístico cultural "Puente", que busca unir artistas sin límite de edad. La convocatoria ya está abierta y no hace falta pertenecer a una banda ni ser músico profesional.

“Puente” es una iniciativa que a partir de esta presentación abre la convocatoria a todos los músicos amateurs como así también aquellos con conocimiento profesional, de cualquier rango etario. El mismo es coordinado íntegramente por artistas que se unieron bajo la idea de interpretar canciones donde se vea reflejado el talento y el potencial que contiene esta ciudad.

Además, el proyecto busca combinar lo musical con otras expresiones tales como la danza, el teatro, audiovisual, entre otras ramas del arte.

Asimismo, la iniciativa incluye asesoramiento profesional y didáctico a niños y adultos para poder ejecutar cada una de las obras a realizar.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, afirmó que “estamos impresionados con la participación de la gente al proyecto que pretende acortar las brechas y unir posibilidades de acceso a una realización artística de estas características”.

“En este proyecto se unieron más de 50 músicos de varias generaciones que se pusieron en sintonía para tocar la misma canción y sonar armoniosamente. Una verdadera metáfora de cómo debieran funcionar muchas otras cosas”, puntualizó.

¿COMO PARTICIPAR?

Para participar podés enviar un correo electrónico a puenteculturacr@gmail.com. No hace falta que ser músico profesional o pertenecer a una banda. Los ensayos serán informados vía mail.

Cada músico deberá contar con el set de instrumento que ejecuta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico