¿Qué pasará con agosto, septiembre y el aguinaldo?

El anuncio del gobernador Arcioni de concluir en noviembre con el pago escalonado, deja abiertas otras incógnitas.

El gobernador de Chubut anunció este mediodía que en noviembre se concluirá con el pago escalonado de haberes en la administración pública, lo cual se traduce como que el jueves 5 de ese mes –último día hábil para pagar haberes según indica la ley- se cancelará íntegramente octubre a todos los estales; desde los que perciben menos de 40 mil pesos hasta los que ganan más de 150 mil.

Además, en la conferencia dijo que a quienes les adeuda julio se los cancelará entre este fin de semana –aquellos activos que ganan hasta 150 mil pesos- y el martes próximo empezaría el pago a activos y pasivos que perciben más de 150 mil.

El viernes 16 de octubre, en tanto, cobrarían activos y jubilados de los rangos más bajos, así como todo el personal de Salud.

Es decir que solo le quedarían dos semanas para terminar de cancelarles agosto, septiembre y el medio aguinaldo al resto de la planta estatal, lo cual resulta de dudosa aplicación, por lo que al anunciar que en noviembre ya no habrá pagos escalonados, se deduce que ambos meses y el medio aguinaldo deberán negociarse con los gremios para ser cancelados en los meses por venir.

Esa es la especulación que ronda por estas horas y que se aclarará una vez que haya una comunicación oficial al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico