¿Qué tecnología reemplazará a los celulares?

Bill Gates cree que los celulares dejarán de ser el gadgets más usado y predijo que una nueva tecnología los va a reemplazar casi por completo.

Bill Gates no cree que los celulares sigan funcionando como los conocemos actualmente, ya que según él los avances en biotecnología y cibernética aplicada al cuerpo humano permitirán descartar los dispositivos físicos tradicionales.

Así lo aseguró el magnate al hablar sobre una de sus últimas inversiones: una empresa que se encarga de hacer tatuajes electrónicos capaces de transmitir información sobre las personas que lo tienen.

A continuación explicamos todo sobre esta nueva compañía, la cual actualmente solo desarrolló un producto con fines médicos pero que según Gates tiene la capacidad para reemplazar a los celulares en un futuro no tan lejano.

Según explicó Gates, la empresa Chaotic Moon desarrolló una técnica que permitiría utilizar tatuajes temporales para obtener información del cuerpo de una persona y enviarla a una computadora.

Por el momento, la finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos en tiempo real que puede ser usada tanto para prevenir enfermedades como para el control de las constantes vitales.

Estos tatuajes siguen en desarrollo y son básicamente marcas temporales que se aplican en la piel y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad. Pero además, Gates ve la posibilidad en este negocio de que los tatuajes no solo envíen información médica, sino también que se puedan usar como celulares inteligentes.

La idea es que funcionen como medios para ejecutar acciones como llamar, enviar un mensaje o buscar una dirección, igual que las que haríamos con un smartphone, aunque habrá que esperar para ver si realmente es posible.

Mientras que esta parece ser la tecnología más innovadora en el portafolio de Gates, la realidad es que cuenta con una gran cantidad de inversiones en rubros muy variados actualmente.

El principal, según datos oficiales, estaría centrado alrededor de la agricultura, ya que recientemente el magnate se volvió una de los más grandes poseedores de tierras fértiles en los EE.UU.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico